El EGM confirma el éxito de audiencia de todas las emisoras del Grupo COPE - Alfa y Omega

El EGM confirma el éxito de audiencia de todas las emisoras del Grupo COPE

La COPE está de enhorabuena tras la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM), que consolida al grupo como el segundo de radio más importante. La Linterna de la Iglesia y El Espejo suman más de casi medio millón de oyentes

Redacción

La Linterna de la Iglesia, presentada por José Luis Restán, tiene un audiencia de 286.000 personas, lo que supone un incremento del 13 % respecto al mismo programa en la anterior oleada del EGM. Otro de los programas estrella de la programación religiosa de COPE, El Espejo, obtiene el respaldo de 126.000 oyentes diarios.

Estas magníficas cifras se suman a la tendencia al alza del Grupo, que acumula más de 5 millones de oyentes al día en todas sus emisoras, lo que supone un incremento de 761.000 oyentes respecto a la misma oleada de 2013.

Convertida en la única cadena de radio generalista que aumenta de audiencia en el último año, la cadena COPE cuenta con el respaldo diario de más de dos millones de personas, que se distribuyen en programas como La Linterna, de Juan Pablo Colmenarejo y único informativo nocturno de la radio española que ha incrementado su audiencia o La Mañana, que mantiene la confianza de más de un millón de personas que lo sintonizan cada día.

Nueva voz

Y es este espacio, precisamente, el que contará la próxima temporada con una nueva voz que ya es, por otro lado, un referente en la franja del Mediodía. Ángel Expósito, que hasta ahora dirigía ese informativo de mediodía, será el nuevo director y presentador de La Mañana, de lunes a viernes, de 06:00 a 10:00.

Mientras, La Tarde, de Ramón García, repite un excelente resultado y alcanza los 377.000 oyentes, lo que supone una subida del 38 % frente al dato de 2013.

Ya en el plano deportivo, Tiempo de Juego, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, crece significativamente respecto a los datos anteriores y acumula una audiencia de 1.115.000 oyentes cada fin de semana.