Un reto para Halloween: «Cambia muerte y oscuridad por vida» - Alfa y Omega

Un reto para Halloween: «Cambia muerte y oscuridad por vida»

Las dominicas de Lerma dedican su célebre reto del amor -un mensaje diario difundido por whatsapp a miles de personas- de este martes a las celebraciones de Halloween que se vivirán este fin de semana durante el día de Difuntos y la fiesta de todos los santos

Rosa Cuervas-Mons

Con el habitual estilo del whastapp dominico -Hola, buenos días. Hoy el reto del Amor es no apagar la linterna- las religiosas de Lerma centran la atención en «el tema de Halloween», presente en publicidad, discusiones… «Necesito que Cristo siga alumbrando y esa noche con más motivo: ¡es la noche de todos los santos! Es la noche de los reteros por excelencia, de aquellos que, con su vida, llevaron a cabo el reto de los retos: Vivir de Cristo. Así que no te quedes parado, ve preparando no la linterna… ¡el foco! Y prepárate para ser luz en la noche».

Con este objetivo, ser luz en la noche, la comunidad de Lerma anima a cambiar el terror y la oscuridad propias de las celebraciones actuales de Halloween por una verdadera fiesta de todos los santos: «donde unos piden, tú da; donde se asusta, tú da confianza; donde amenazan, tú da esperanza; donde se recurre a la magia, tú a la oración. Cambia muerte y oscuridad por vida; terror y miedo por alegría; violencia por paz y amor; amedrentamiento y chantaje por respeto y entrega. Una celebración a la que todos se puedan sumar».

Su reto del Amor es pensar una manera de celebrar el viernes desde la vida, sin apagar la linterna que guía, sin apagar a Cristo. «Hay alternativas, Dios es alegre», dicen las hermanas, antes de despedirse con su habitual Vive de Cristo.