Fallece Pepe García Carpintero, colaborador de Alfa y Omega - Alfa y Omega

Fallece Pepe García Carpintero, colaborador de Alfa y Omega

José Antonio Méndez

El periodista Pepe García Carpintero, locutor y redactor de Radio Marca y colaborador de Alfa y Omega, ha emprendido su camino a la casa del Padre. Pepe falleció el pasado domingo por la tarde, con sólo 38 años, a causa de un ataque al corazón, según ha confirmado director de Radio Marca, Paco García Caridad. Fue un amigo quien encontró al periodista, ya sin vida, en su casa de Madrid, horas antes de acudir al encuentro entre el Getafe y el Atlético de Madrid, club de cuya cobertura se encargaba diariamente.

Pero además de ser un profesional respetado dentro de los medios deportivos, autor de la biografía de Sergio Ramos De pura raza, y muy conocido entre los futbolistas de élite de la capital, Pepe García-Carpintero era un hombre de fe, muy vinculado al Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

El día en que volvió a nacer

Durante su juventud y adolescencia estuvo muy ligado a grupos de Acción Católica; sin embargo, con el correr de los años, su vida de fe y su vinculación con la Iglesia comenzaron a enfriarse y resentirse. Tras unos años viviendo en Zaragoza como corresponsal de Marca, cuando volvió a la capital y por invitación de una amiga de sus días de juventud, Pepe participó en un Cursillo de Cristiandad, en la diócesis de Madrid, en abril de 2012. Un encuentro con Cristo vivo que le cambió la vida y volvió a mostrarle su rostro en la Iglesia. «Ese día volví a nacer. Le doy gracias a Dios, porque desde entonces, hay motivos para sonreír todos los días», explicaba él mismo a través de las redes sociales.

Además de participar activamente en la vida del Secretariado diocesano de Madrid, desde hace más de un año formaba parte de la Oficina de Prensa del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos, «sintiéndose totalmente integrado e identificado con la vocación de anunciar el Evangelio en los ambientes cotidianos», como ha señalado esta misma Oficina en un Comunicado. Además, colaboraba con las revistas Kerygma y Proa, que los cursillistas editan a nivel nacional y en la diócesis de Madrid, respectivamente.

En marcha hacia Galilea

Desde que participó en su Cursillo, acostumbraba a terminar su programa nocturno de radio con un De Colores que resultaba enigmático para algunos oyentes, suponía un guiño para los cursillistas e incluso propició conversaciones con sus compañeros de estudio y otros oyentes, que Pepe aprovechaba para evangelizar. Así lo hacía, por ejemplo, cuando felicitaba la Pascua de Resurrección desde los micrófonos, e invitaba a todos los oyentes a viajar a Galilea para buscar al Señor. Aunque eso diera lugar a llamadas para comprobar si iba a viajar a Israel…

En Alfa y Omega había publicado ya una primera historia sobre la vida de fe entre las estrellas del fútbol (con el artículo Dios, también entre galácticos, sobre la fe del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, publicado el pasado 27 de julio) y en las últimas semanas había perfilado otras historias similares para el presente curso.

Desde este semanario nos unimos al dolor de sus padres y familiares, de sus amigos, de sus compañeros de Radio Marca y de los miembros de su comunidad de Cursillos. Y pedimos al Dios de la vida que, con inmensa misericordia, acoja en su seno al hijo que se sintió amado cuando volvió a saberse miembro de la Iglesia, para que pueda vivir, por días sin término, la felicidad de la Iglesia y el abrazo con el Resucitado. Como él mismo dejó dicho: «El Amor es una luz que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar».