La celebración del centenario de Schönstatt, en imágenes - Alfa y Omega

La celebración del centenario de Schönstatt, en imágenes

Redacción

El sábado pasado, el movimiento de Schönstatt celebró el centenario de su fundación, con una serie de actos en el santuario original, cerca de Coblenza, en Alemania, en los que participaron unas 11.000 personas. Además, gente de todo el mundo pudo seguirlos a través de la televisión, radio e Internet.

Sin embargo, algunos de los participantes ha querido compartir con quienes se quedaron en casa su vivencia. Es el caso de algunos peregrinos chilenos, que han hecho un vídeo-resumen con algunas imágenes de los momentos más importantes del día: la Eucaristía, la renovación de la Alianza de Amor con María y la fiesta de cierre del centenario.

El 18 de septiembre de 1914, poco después del estallido de la I Guerra Mundial, el padre palotino Josef Kentenich y un grupo de seminaristas de la misma congregación, que formaban una congregación mariana, realizaron el acto de la Alianza de Amor con María en la pequeña capilla que ellos mismos habían restaurado. Esta sencilla celebración terminó siendo el acto constitutivo de Schönstatt, que cien años después desarrolla su apostolado en 42 países.