La Iglesia en Pakistán convoca una jornada de oración por Asia Bibi este domingo - Alfa y Omega

La Iglesia en Pakistán convoca una jornada de oración por Asia Bibi este domingo

Después de la confirmación de la condena de muerte a Asia Bibi, la Iglesia en Pakistán ha pedido a los cristianos de todo el mundo «que se unan a nosotros en un día de oración por Asia Bibi y otros acusados de blasfemia», ha afirmado monseñor Rufin Anthony, obispo de Islamabad y Rawalpindi

María Martínez López

La decisión del Tribunal Superior de Lahore de confirmar la condena a muerte a Asia Bibi «te parte el corazón», ha declarado a AsiaNews monseñor Rufin Anthony, obispo de Islamabad y Rawalpindi. Por eso, ha pedido a los cristianos de todo el mundo que «se unan a nosotros en un día de oración por ella y otros acusados de blasfemia», este domingo. Desde que comenzó el proceso, Asia Bibi, católica y madre de cinco hijos, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la ley anti-blasfemia, llamada también la ley negra.

El Tribunal Superior de Lahore celebró este jueves la audiencia sobre el recurso de Asia Bibi contra la condena de muerte que fue dictada contra ella en noviembre de 2010. Su abogado, el cristiano Naeem Shakir, explicó a la agencia Fides que en la audiencia, presidida por el juez Anwar ul Haq, la defensa presentó sus alegatos escritos que desmantelaban las acusaciones, desenmascarando a los testigos poco creíbles y las obvias falsas acusaciones. «El juez ha sostenido que las acusaciones de las dos mujeres musulmanas (dos hermanas) que fueron testigos de la supuesta blasfemia cometida por Asia son válidas y creíbles. Se trata de las mujeres con las que Asia tuvo un altercado y del que surgió el caso», dijo Shakir, mostrando una gran amargura y decepción. «La justicia está cada vez más en manos de los extremistas», añadió, antes de anunciar que recurrirán ante la Corte Suprema, tercer y último grado de juicio en Pakistán.

Mientras tanto, Asia sigue aislada en la cárcel por motivos de seguridad. De hecho, aunque en Pakistán todavía nadie ha sido ejecutado tras ser condenado a muerte por blasfemia, son ya varios los casos de acusados que han sido asesinados por radicales antes, durante o después del juicio, incluso habiendo sido declarados inocentes.

También corren peligro las personas que intentan ayudarlos. Es el caso de Salman Taseer, el gobernador de Punjab –musulmán–; y de Shahbaz Bhatti, católico y Ministro para las Minorías, asesinados en 2011 por su compromiso con la causa de Bibi.

Por este motivo, es muy difícil encontrar abogados que defiendan a los acusados, o jueces dispuestos a impartir justicia. De hecho, el entorno de Asia considera que éste ha sido el principal motivo detrás del hecho de que la audiencia de ayer haya sido pospuesta cinco veces.