Vigilia de oración por los cristianos de Irak - Alfa y Omega

Vigilia de oración por los cristianos de Irak

>Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza una jornada de oración por los cristianos de Irak este miércoles, 24 de septiembre, en Majadahonda. El jueves 25, la diócesis de Cartagena convoca una jornada similar en la Catedral

Redacción

La Parroquia de Santo Tomás Moro, en Majadahonda, acoge este miércoles una vigilia de oración por los cristianos perseguidos en Irak, que comenzará a las 19:30 horas. Organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con Solidaridad Internacional Trinitaria, la vigilia comenzará con la celebración de una Santa Misa en la que se pedirá, de forma especial, por los miles de cristianos que sufren la violencia de los yihadistas del Estado Islámico. Durante la Vigilia se leerán testimonios de cristianos que han sufrido persecución a causa de su fe.

Con la misma intención, el obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha convocado una vigilia de oración el jueves 25 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Catedral. «Todos conocemos por los medios de comunicación, la persecución que cristianos, hermanos nuestros, están sufriendo en algunas partes del mundo, como Irak, donde el cristianismo ha estado presente desde los orígenes. Han sido obligados a abandonar sus casas y su tierra, algunos han sufrido torturas y hasta el martirio», explicaba el Vicario General, Juan Tudela, en la carta enviada a todos los sacerdotes.

Participación de todos

El obispo invita a los párrocos y rectores de las diferentes iglesias de la Diócesis a que, el mismo día y a la misma hora, se sumen a esta iniciativa y organicen, según sus posibilidades, una Vigilia u Hora Santa para pedir el don de la paz.

Del mismo modo, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Solidaridad Internacional Trinitaria animan a quien no pueda asistir a la Vigilia a unirse en oración. «Es importante que recemos públicamente para que nuestra sociedad en Europa se de cuenta de que otros no tienen la misma libertad de expresar su fe», recuerda el presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria, Antonio Elverfeldt.