Pon una vela virtual - Alfa y Omega

Pon una vela virtual

Velaporti.com es el homólogo virtual de las máquinas colocadas en las Iglesias en las que se introduce una moneda y se enciende una vela por la intención de la persona que hace el donativo. Pretende fomentar la oración y el espíritu de comunidad cristiana, ayudando económicamente, a su vez, a los seminaristas

José Calderero de Aldecoa

Nace la red social velaporti.com para conectar a los usuarios de todo el mundo y que así puedan rezar unos por otros. La página web está promovida por la revista Misión, y permite que aquella persona que tenga una intención, la publique en la web y la comparta con sus familiares, amigos o con cualquiera otra persona del resto del mundo que quiera apoyarla a fin de que estos enciendan una vela online como símbolo de que están rezando por dicha intención.

Quienes hayan publicado una intención pueden actualizar el estado de la misma para que el resto de usuario conozcan de primera mano su evolución. Además, cualquier usuario puede realizar sus comentarios y compartir una intención en particular en las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti para que más contactos puedan acceder a la intención y rezar por ella.

Velaporti.com quiere hacer presente a Cristo en las redes sociales, afianzando así el espíritu de comunidad cristiana: Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mt 18, 20).

De momento, las intenciones con más velas encendidas son, en primer lugar, por la liberación de Asia Bibi, que cuenta con 60 velas encendidas. En segundo puesto se encuentra la intención de Juan Uribe Abelaez, que tiene 34 velas encendidas «por la pronta recuperación» de su madre. Isis Barajas y 20 personas más han encendido velas virtuales para rezar «por una madre de nueve hijos que recientemente ha perdido a su marido». La intención del usuario Concha Ramos es la cuarta más rezada, con 18 velas, que pide por «todas las familias que están en el paro en España».

Tarjetas personalizadas

Velaporti.com aúna nuevas tecnologías con viejas tradiciones, recuperando el gesto de enviar una tarjeta postal a la casa de sus familiares o amigos en situaciones especiales como navidad, cumpleaños, o también para apoyarlos en casos de enfermedad, fallecimiento, etc. Por cada motivo, hay diferentes tipos de tarjetas, el usuario sólo tienen que seleccionarla, personalizarla con el texto que desee y Velaporti.com se encargará de imprimirla y enviarla a la dirección postal que se indique, en cualquier parte del mundo. Igualmente, el portal permite encargar la celebración de una misa por una intención concreta.

La totalidad del dinero recibido por las tarjetas y las misas -salvo los costes de producción y envío de las tarjetas postales- es destinado a la formación de seminaristas.

El poder de la Oración

Velaporti.com es una página web promovida por la revista Misión (Fundación Logos) que pretende fomentar la oración, afianzar el espíritu de comunidad cristiana rezando unos por otros y contribuir en el sostenimiento de seminaristas.

«Los cristianos de todas las épocas han acudido a Dios Padre ante las necesidades y circunstancias de la vida, con toda la confianza y sencillez de unos hijos. La oración es algo esencial; es el sustento de nuestra alma. Así como el alimento es necesario para que nuestro cuerpo pueda crecer fuerte y sano, también nuestra alma necesita del sustento de la oración. El poder de la oración es inmenso, sobre todo cuando está vinculado al servicio y al amor por los demás. El Evangelio nos enseña que Cristo quiere que nos amemos y que nos ayudemos los unos a los otros, y ¿qué mejor forma de hacerlo que pedir a Dios por las intenciones de nuestros seres queridos?», aseguran desde velaporti.com.