El Ministerio del Interior premia la labor de Pastoral Penitenciaria de Córdoba - Alfa y Omega

El Ministerio del Interior premia la labor de Pastoral Penitenciaria de Córdoba

En la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Córdoba recibirá la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario, concedida por el Ministerio del Interior

Diócesis de Córdoba

El Ministerio del Interior ha concedido la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario al Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria por su labor evangelizadora y de reinserción con los internos de la prisión de Córdoba, durante más de 40 años.

La dirección del Centro Penitenciario de Córdoba solicitó este reconocimiento con motivo de la festividad de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias, que celebrarán el próximo 24 de septiembre, y del que se hará entrega ese día, a las 12:30 horas, en el salón de actos del Jardín Botánico de Córdoba.

De esta manera, se pone de relieve el trabajo que realiza el equipo de Pastoral Penitenciaria de Córdoba, formado por 43 voluntarios y tres capellanes. Entre las distintas actividades que organizan con los internos, destacan la evangelización y catequesis de preparación a los sacramentos de Iniciación Cristiana y la celebración semanal de los sacramentos.

Como servicio integral de reinserción, también llevan a cabo 15 talleres ocupacionales y de formación, como son: el de seguridad vial, Historia y arte de Córdoba, manualidades, taller de cuero, terapia para enfermos mentales con animales (en convenio con la UCO) y acompañamiento a centro FAISEM, oración y vida, alfabetización, bordados, habilidades sociales y resolución de conflictos. Por último, se realizan salidas programadas, como la peregrinación a la basílica pontificia de Montilla que realizaron el pasado curso, y la visita al Santuario de la Virgen de la Cabeza, así como salidas deportivas al estadio de El Arcángel.