La Custodia de Tierra Santa denuncia la desaparición de un franciscano en Siria - Alfa y Omega

La Custodia de Tierra Santa denuncia la desaparición de un franciscano en Siria

La Custodia de Tierra Santa perdió el contacto con el franciscano iraquí Dhiya Aziz el sábado, después de que un grupo de milicianos se lo «llevaran para una entrevista con el emir»

Redacción

La Custodia de Tierra Santa hizo público el lunes un comunicado en el que informaba de la desaparición del franciscano padre Dhiya Aziz, párroco de Yacoubieh, en la provincia siria de Idlib.

Según informaba la Custodia, se perdió el contacto con el padre Aziz «a última hora de la tarde del sábado 4 de julio», después de que «algunos milicianos de una brigada armada desconocida, quizá relacionada con Jahbat al-Nusra», grupo terrorista sirio vinculado con Al-Qaeda, «vinieran para llevárselo para una breve entrevista con el emir del lugar. Desde ese momento no tenemos más noticias y somos incapaces de rastrear su paradero en el momento presente».

El padre Aziz, de 41 años, es originario de Mosul, en Irak. Comenzó los estudios de Medicina, pero los abandonó para abrazar la vida religiosa. Ha vivido en Egipto y Amman (la capital de Jordania), desde donde fue trasladado a Siria. Estaba en Lattakia, pero se ofreció voluntario para asistir a la comunidad de Yacoubieh, en la región de los Orontes, una zona especialmente peligrosa desde que cayó en manos de Jahbat al-Nusra.

«Estamos haciendo todo lo posible para localizar el lugar donde se encuentra detenido» al padre Dhiya Aziz, «y asegurar su puesta en libertad –concluye el comunicado–. Lo encomendamos a las oraciones de todos».