Madrid y Granada acogen, este domingo, vigilias de oración por la paz - Alfa y Omega

Madrid y Granada acogen, este domingo, vigilias de oración por la paz

La colegiata de San Isidro de Madrid y la catedral de Granada acogerán este domingo, desde las 19 horas hasta medianoche, sendas vigilias de oración por la paz en Irak, en Oriente Medio y en todo el mundo

María Martínez López

Con motivo del llamamiento del Santo Padre a orar por la paz, en especial en Oriente Medio, la Real Colegiata de San Isidro (calle Toledo, 37) acogerá este domingo un encuentro de oración. Organizada por la Adoración Nocturna de la Parroquia, comenzará a las 19 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía, y se prolongará hasta las doce de la noche con la Exposición del Santísimo.

También la archidiócesis de Granada ha convocado para este domingo una vigilia de oración similar, que comenzará a las 19 horas y se prolongará hasta la medianoche, en la catedral granadina.

Estas iniciativas recogen el llamamiento realizado en múltiples ocasiones tanto por el Papa Francisco como por los obispos de Irak, y que ha llevado a la celebración de numerosas vigilias en todo el mundo por la paz en Oriente Medio, en las que se pedía también por el reciente conflicto en Gaza. Una de las últimas peticiones del Papa fue este viernes, cuando publicó en su cuenta de Twitter: «Cada día rezo por quienes sufren en Irak. Recen conmigo».

Roma, Estados Unidos, Egipto…

La diócesis de Roma organizó, a principios de julio, una vigilia en la iglesia de los doce apóstoles. Durante agosto, el Patriarca de Babilonia, Rafael I Sako, junto con Ayuda a la Iglesia Necesitada, convocaron una jornada de oración el día 6. En Egipto, la Iglesia copta ortodoxa invitó a sus fieles a 15 días de ayuno por la paz en la región, entre los días 7 y 22. También en Estados Unidos, donde hay una presencia importante de cristianos iraquíes, se han celebrado bastantes encuentros de oración.

Por otro lado, a finales de agosto, el obispo auxiliar de Babilonia de los Caldeos, monseñor Saad Sirop Hanna, aprovechó la viralidad de la campaña del cubo de agua helada a favor de los enfermos de ELA para lanzar, a través de Facebook, un desafío diferente: dedicar 30 minutos de oración frente al Santísimo Sacramento por la paz en Irak.

La gravedad de la guerra en Irak y la insistencia del Papa en la urgencia de la oración ha hecho que se vuelva a difundir, en las redes sociales, el texto del año pasado en el que el Santo Padre convocaba una jornada de ayuno y oración para el día 7 de septiembre; aunque en muchos casos, los internautas han pensado, erróneamente, que se trataba de una convocatoria actual.