La UNIR prepara un Máster en Orientación Educativa Familiar - Alfa y Omega

La UNIR prepara un Máster en Orientación Educativa Familiar

La Universidad Internacional de La Rioja prepara un máster para formar especialistas en Orientación Educativa Familiar (OEF) para que puedan «asesorar eficazmente a las familias en la educación de sus hijos; organizar y dirigir Escuelas de Padres en Instituciones Educativas; y diseñar, implementar y evaluar programas de asesoramiento educativo familiar». La UNIR está a la espera de la aprobación definitiva del máster, que tendría una duración de un año y constaría de 60 créditos ETCS

José Calderero de Aldecoa

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha emitido un informe favorable para que la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) pueda impartir el Máster Online en Orientación Educativa Familiar. El único trámite que faltaría para que el máster tenga la luz verde definitiva es que el Gobierno de La Rioja autorice su implantación.

El máster que pretende impartir la UNIR tendría validez oficial y constaría de 60 créditos ETCS. La duración sería de un año y tendría una metodología exclusivamente online, a excepción de las prácticas, los exámenes finales y la defensa del Trabajo de Fin de Máster que serían presenciales.

El objetivo del máster es formar especialistas en Orientación Educativa Familiar (OEF) para que puedan, según aseguran desde la universidad, «asesorar eficazmente a las familias en la educación de sus hijos; organizar y dirigir Escuelas de Padres en Instituciones Educativas; y diseñar, implementar y evaluar programas de asesoramiento educativo familiar».

Desde la UNIR, que todavía está a la espera de la aprobación definitiva, ya se han puesto a trabajar en la implementación del máster. Algunas de las asignaturas que formarían parte del plan de estudios son: Persona, matrimonio, familia; Ciclos vitales y comunicación en la familia; Contenidos de la Orientación Educativa Familiar; Factores Técnicos en la Orientación Educativa Familiar; Desempeño Profesional.

El Máster en Orientación Educativa Familiar estaría integrado dentro de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja y se espera que comience a impartirse en un breve plazo, cuando la UNIR consiga la necesaria aprobación.