El Coro de la JMJ recurre al crowdfunding para grabar su cuarto disco - Alfa y Omega

El Coro de la JMJ recurre al crowdfunding para grabar su cuarto disco

El Coro de la JMJ se ha propuesto recaudar, a través del crowdfunding, 2.500 euros que invertirían en el alquiler del equipo de sonido para grabar el disco. Las aportaciones que se pueden realizar van desde los cinco hasta los 1.000 euros, y por cada una de ellas, el donador obtiene una compensación. Las recompensas van desde la descarga del disco hasta participar en un taller de canto con el Coro. La fecha límite para recaudar los 2.500 euros es el 17 de agosto

José Calderero de Aldecoa

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ apuesta por la financiación colectiva, más conocida como crowfunding, para recaudar los fondos necesarios que permitirían grabar su cuarto disco.

El crowfunding es una forma de recaudar dinero en la que multitud de personas particulares, y de empresas, pueden aportar parte del coste de la grabación a cambio de una serie de compensaciones, que en este caso, estarían vinculadas con la actividad del Coro de la JMJ.

Las recompensas se reciben en función de la cantidad aportada y comienzan a computar desde los 15 euros, gracias a los cuales el donador tendrá la oportunidad de descargarse el disco que grabará el Coro. Con una contribución de 20 euros, el donador podrá descargarse el disco y recibir un agradecimiento especial a través de la web del Coro. La persona que aporte 30 euros podrá asistir a un ensayo de la orquesta, podrá descargar una partitura de una canción del disco y, como en las donaciones anteriores, descargar el disco y recibir un agradecimiento en la web de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ.

La mayor recompensa está pensada para las aportaciones de 1.000 euros, que se esperan recibir por parte de empresas. Con dicha aportación se recibiría entradas para los conciertos de la orquesta durante la temporada 2014-2015; pack de los tres CDs ya editados por el Coro; participar en un taller de canto del Coro JMJ; descarga del disco grabado; agradecimiento en la web del Coro; descarga de todas las partituras; mención en nota y dossier de prensa; y aparecer como patrocinador del proyecto en la web, Facebook y Twitter.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ se ha propuesto conseguir con este sistema 2.500 euros, que invertirían en el alquiler de los equipos de sonido para la grabación del disco. Pero, en el fondo, el coste total que tendría dicha grabación rondaría los 27.000 euros.

La campaña ya ha conseguido recaudar 800 euros del objetivo de los 2.500€. Se puede participar entrando en la siguiente página: vkm.is/jmj Las aportaciones se podrán hacer hasta el 17 de agosto de 2014. El Coro de la JMJ tiene previsto realizar los ensayos del 22 al 25 de julio. La grabación del disco se realizaría los días 26 y 27 de julio. El 29 de este mes tienen pensado ofrecer un concierto en Ávila, en el Castillo de las Navas. El 1 de septiembre se terminaría la edición del audio. Las entregas de las recompensas se realizarían entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Yo estuve allí

El Coro también ha pensado en otro tipo de colaboraciones, la de aquellos que no puedan realizar una aportación económica. Se puede apoyar la campaña de crowfunding ayudando a su difusión a través de las redes sociales. Los organizadores han propuesto el hashtag #yoestuveenlajmjmadrid2011. El Coro también quiere que el público, a través de las redes sociales, señalen su canción favorita que sonó durante la JMJ Madrid 2011.