Un rap impactante para denunciar la persecución de los cristianos - Alfa y Omega

Un rap impactante para denunciar la persecución de los cristianos

La brutal situación que padecen miles de cristianos de todo el mundo, perseguidos sólo a causa de su fe, ha llevado a tres jóvenes músicos cristianos a componer el rap Testigos fieles», ganador del premio que otorga cada año la fundación Cari Filii

José Antonio Méndez

Tres jóvenes músicos cristianos, los raperos Fresh Sánchez y Stelion (Pablo Lozano Gómez), y la cantante Athenas Venica, han unido sus voces para denunciar, en un impactante videoclip, la persecución que sufren los cristianos en distintas partes del mundo a causa de su fe. Las imágenes del videoclip han sido cedidas por Ayuda a la Iglesia Necesitada, y el tema les ha valido el primer premio en los galardones que entrega anualmente la fundación mariana Cari Filii.

El videoclip no esconde su intención: denunciar la situación que sufren los cristianos perseguidos, proponerlos como modelos por ser «testigos fieles, semillas de la Iglesia», y animar a los cristianos occidentales a rezar por ellos. De hecho, el video comienza, sin complejos, con una oración: «María, auxilio de los cristianos, bajo tu amparo nos acogemos. Cuida de todos tus hijos, especialmente de todos los que hoy son perseguidos, maltratados, asesinados, guíanos hacia tu hijo Jesús y haz que nunca perdamos la fe».