Un Dios prohibido, galardonada como mejor película en los Oscar del cine católico - Alfa y Omega

Un Dios prohibido, galardonada como mejor película en los Oscar del cine católico

El V Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, considerado como los Oscar del cine católico, reconoce a la española Un Dios prohibido como la mejor película, frente a las otras dos nominadas, The letters y L’Apôtre

Redacción

Un Dios prohibido narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la Guerra Civil española. Es sobre todo una película de amor y de perdón. Es una película coral, en la que participaron más de 50 actores, y más de 200 figurantes. En el reparto, entre otros: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Íñigo Etayo, Ainhoa Aldanondo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas.

La producción, que es el resultado de un acuerdo entre Contracorriente Producciones y los Misioneros Claretianos, recibió este importante galardón el pasado 26 de junio, en Roma. Su director, Pablo Moreno, fue el encargado de recoger este premio de los considerados Oscar del cine católico, y no pudo hacerlo uno de los actores del reparto, Íñigo Etayo, nominado como mejor actor en competencia con Doris Guillén, por su papel en Love and faith y Juliet Stevenson, por su papel de Madre Teresa en The Letters, quien finalmente se alzó como ganadora.

Un Dios prohibido ha sido galardonada también con el premio ¡Bravo! de Cine 2013, concedido por la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, así como con el premio de este semanario, Alfa y Omega, a la mejor película sobre la Fe del año 2013. Estrenada el 14 de junio de 2013, la cinta se ha proyectado desde entonces en distintas salas de España, Italia, Bélgica y Brasil.

Quinta edición

El Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu se celebra desde hace cinco años y, en esta edición, en el jurado estaban monseñor Franco Perazzolo, del Consejo Pontificio de la Cultura, la actriz Maria Pia Ruspoli y el distribuidor de series para la televisión belga Michele Novadic, bajo la presidencia del productor austríaco Norbert Blecha.