Muere asesinado el líder cristiano Hendry Masih - Alfa y Omega

Muere asesinado el líder cristiano Hendry Masih

Fue uno de sus guardaespaldas el que le disparó, por razones que todavía se desconocen. Falleció por las heridas en el hospital, el pasado 14 de junio

Redacción

El líder cristiano Hendry Masih, Parlamentario de Baluchistán (Pakistán), fue asesinado el sábado 14 de junio por uno de sus guardaespaldas en Quetta, la capital provincial, según información de la Agencia FIDES.

Este asesinato ha generado una gran indignación y consternación en la comunidad cristiana, entre las minorías religiosas y en la comunidad civil, donde Masih era muy conocido y apreciado por su defensa de los derechos de las minorías, no sólo de los cristianos, sino también de otras confesiones. Tras recibir un disparo de uno de sus guardaespaldas, por razones que todavía se desconocen, fue llevado al hospital en estado crítico, donde murió como consecuencia de las heridas.

Poco después, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenaba el ataque y enviaba sus condolencias a la familia. Un asesinato, este último, que refleja la realidad que el abogado y defensor de derechos humanos, Sardar Mushtaq, relataba a la Agencia FIDES: «Los extremistas siguen cobrándose víctimas. Las minorías religiosas en Paksitan no están a salvo ni tampoco protegidas. Se está librando una guerra contra las minorías por parte de una franja radical islámica». Representantes de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, recuerdan que el gobernador de Punjab, Salman Taseer, musulmán, también fue asesinado por sus agentes de seguridad porque había defendido a Asia Bibi, la mujer cristiana considerada blasfema.

Agencia FIDES / Redacción