Samantha de España adora a su hijo con Síndrome de Down - Alfa y Omega

Samantha de España adora a su hijo con Síndrome de Down

La popular cocinera, jurado de MasterChef, tiene cuatro hijos. Roscón, el tercero, tiene Síndrome de Down. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, su madre se vino abajo, pero poco a poco se fue dando cuenta de que su hijo era lo mejor que le había pasado en la vida

José Calderero de Aldecoa

MasterChef ha puesto de moda la cocina en España. La parrilla televisiva cuenta con bastantes espacios dedicados a la gastronomía. La cola más larga en la feria del libro era la que salía de la caseta en la que estaba Pepe Rodríguez Rey, cocinero y jurado de MasterChef. Otro de los miembros del jurado del programa de Televisión Española, Samantha Vallejo-Nágera, también causa sensación. Ella es cocinera, empresaria, tiene 46 años y es madre de 4 hijos, uno de ellos con Síndrome de Down.

Samantha no solo es jurado de uno de los concursos televisivos de mayor éxito, MasterChef. Lo compagina, entre otras cosas, con su labor como madre de 4 niños, uno de ellos con Síndrome de Down.

Cuando Samantha se quedó embarazada de Patrick y poco después le aseguraron que su hijo era Síndrome de Down se le vino el mundo encima. Ella creía que su vida se convertiría en un horror, en una tragedia. Poco a poco Patrick le fue cambiando de opinión hasta convertirse en la mayor alegría de su vida, como ella misma ha declarado en varias ocasiones.

A Patrick le pusieron el apodo de Roscón, ya que nació el día de los Reyes Magos, y desde entonces no ha dejado de regalar una inmensa felicidad a todos los que le rodean. Roscón es el tercero de los hijos de Samantha, que posteriormente tuvo un cuarto hijo. Su ilusión siempre había sido tener cuatro niños.

Otra de las labores que lleva a cabo la cocinera es ayudar a las asociaciones y fundaciones que trabajan con las personas Síndrome de Down. Ya lo hacía antes de tener a Roscón, pero después, al sentir la alegría de su hijo, mucho más.