Sor Cristina gana La Voz italiana - Alfa y Omega

Sor Cristina gana La Voz italiana

La monja se proclamó campeona de la segunda edición del popular programa televisivo de canto, con el 62 % de los votos. Durante el programa la religiosa ha cantado junto a artistas de talla internacional como Kylie Minoge o el puertorriqueño Ricky Martin

José Calderero de Aldecoa

Sor Cristina Scuccia ha conseguido proclamarse ganadora del concurso televisivo de canto La Voz, en su versión italiana. La monja logró hacerse con el 62 % de los votos, lo que le bastó para ganar. Entre los premios, la monja ursulina ha conseguido también un contrato discográfico con la productora Universal.

La monja ha sido la gran protagonista de esta edición del programa. Sorprendió de principio a fin. El jurado no podría creer lo que veía la primera vez que sor Cristina cantó en el escenario de La Voz, ataviada con los hábitos de su congregación religiosa. El vídeo de su primera actuación en el programa superó en Youtube los 51 millones de visualizaciones. Y fue entonces, en esa primera actuación, cuando la monja aseguró que el don que le había dado el Señor -el canto- era para ponerlo al servicio de los demás y que se había inscrito en el programa siguiendo el consejo del Papa Francisco de salir hacia la nueva evangelización.

Y parece que lo ha conseguido. Tras alzarse como vencedora del programa, sor Cristina puso a todo el mundo a rezar. «Quiero que Jesucristo entre aquí, es un sueño», dijo la monja cantante. Y pidió a todos los presentes que rezaran un Padre Nuestro para darle las gracias a Dios.

Durante el concurso, la monja ha interpretado canciones de todos los tipos. Desde bandas sonoras, como la de La vida es Bella o Dirty Dancing, hasta canciones de artistas modernos como Alicia Keys o Bon Jovy. También ha tenido la oportunidad de cantar con profesionales de la talla de Kylie Minoge o el puertorriqueño Ricky Martin. Con este último interpretó a dúo la canción La copa de la vida, canción del Mundial de Francia de 1998.

La final del programa se celebró este pasado jueves y tuvo una duración de tres horas, durante las cuales, los cuatro finalistas Tommaso Pini, Giacomo Voli, Giorgina Pino y la propia Sor Cristina, interpretaron incluso hasta un tema suyo. La monja cantó Lungo la riva, compuesta por ella misma y de estilo góspel. Sor Cristina estuvo apadrinada durante el programa entero por el rapero D-Jax.