La maternidad emociona a millones de internautas - Alfa y Omega

La maternidad emociona a millones de internautas

El Día de la Madre 2014 ha sido la excusa para que millones de internautas de todo el mundo pongan en valor la belleza, la bondad y la enorme riqueza social que supone la maternidad, a través de dos videos que se han convertido en un fenómeno viral. Su mensaje de agradecimiento a la abnegada y cariñosa labor de todas las madres corren por Facebook y Twitter como la pólvora

José Antonio Méndez

A pesar de todos los empeños con que la ideología de género y la cultura abortista arremeten contra la maternidad, la realidad se impone: ser madre es algo tan bueno y tan bonito que cualquier hijo, en algún momento de su vida, se siente inmensamente agradecido a su madre por su dedicación, entrega y amor incondicional. Y como la red suele ser un reflejo de la realidad, también en las redes sociales el Día de la Madre 2014 ha tenido una notable difusión, no por los anuncios de regalos, sino gracias a dos videos virales que ensalzan la maternidad.

El trabajo más duro del mundo

El primero de ellos viene del extranjero: la empresa American Greetings, especializada en tarjetas conmemorativas y felicitaciones para eventos, publicó hace dos semanas un video que en su cuenta oficial ya ha superado los 17 millones de visitas, con cientos de miles de videos «copiados» en otros canales y traducidos a multitud de idiomas.

La empresa se inventó una oferta de trabajo, la publicó en varios periódicos norteamericanos, y después realizó una serie de entrevistas reales online con una selección de candidatos. Los entrevistados, que desconocían el montaje, se sorprenden al conocer las duras condiciones del puesto de «director de operaciones»: gran movilidad; estar constantemente de pie, agachándose, sentado o tumbado; habilidades de negociación y de relaciones personales; alto nivel de resistencia física; dedicación constante 24 horas al día, todos los días del año, sin descansos disponibles y sin vacaciones para estar siempre listo ante los requerimientos del «socio» en cualquier momento del día o de la noche… Algunos de los entrevistados preguntan si semejantes condiciones son legales, o si hay tiempo para comer («sí, pero sólo después de que el socio haya comido»…) o si hay más personas que lo lleven a cabo. Al final, el entrevistador reconoce que hay millones de personas que llevan a cabo esa labor, “el trabajo más duro del mundo”: las madres. El video, de poco más de 4 minutos, concluye con la divertida reacción y los emotivos mensajes de los entrevistados a sus propias madres.

Ser madre es un plus

El segundo video tiene sello nacional. La Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha difundido por las redes sociales el video «Ser madre es un plus», que sólo unos días ha conseguido más de 235.000 visitas.

El argumento es tan real como la vida misma y narra las dificultades que encuentra una mujer de mediana edad que, tras hacer un parón en su carrera profesional para dedicarse a la crianza y cuidado de sus hijos, quiere reincorporarse al mercado laboral. A pesar de su brillante formación, se ponen de manifiesto las pegas que encuentra en muchísimas empresas por haber dedicado esos años a su familia. Tras casi intentar ocultar los motivos reales de su decisión, la mujer termina por explicar todas las habilidades que atesora gracias a su labor cotidiana como madre, y que suponen «un plus» extraordinario para cualquier puesto de trabajo: capacidad de asumir riesgos; capacidad de esfuerzo y sacrificio; comunicación y oratoria; gestión de recursos; capacidad de motivación; organización y planificación; perseverancia y constancia… y todo, ilustrado con el día a día de un hogar cualquiera.

En ocasiones, la red no es sólo un laboratorio de ingeniería social desde el que querer influir en la masa, sino un fiel reflejo de la realidad: la belleza y la bondad de ser madre.