Murió con 9 años pero logró ayudar a 30.000 personas - Alfa y Omega

Murió con 9 años pero logró ayudar a 30.000 personas

Rachel deseaba poder ayudar para que 15 personas en África tuvieran agua potable. Solo consiguió 220 dólares, de los 300 necesarios. Poco tiempo después murió y, al conocer la historia, miles de personas se sumaron para hacer realidad el sueño de la niña. Las donaciones superaron el millón de dólares. Con el dinero se pudo construir diversos pozos de agua corriente que han mejorado la vida de 30.000 personas de 143 pueblos de Etiopía

José Calderero de Aldecoa

Rachel quería aportar su granito de arena a la sociedad. Deseaba ayudar a que los niños africanos pudieran tener acceso al agua corriente. Para lograrlo, decidió devolver todos sus regalos de cumpleaños. Al hacerlo, tan solo consiguió reunir 220 dólares, de los 300 necesarios para que 15 personas pudieran recibir agua corriente gracias a la ONG Charity Water. A pesar de no obtener la cantidad que se propuso, Rachel no se vino abajo y pensó que el año que viene seguro que lo conseguía.

Un mes después de su cumpleaños, Rachel falleció en un accidente de tráfico. Su familia decidió hacer pública su historia y el deseo de la niña. Las donaciones empezaron a llegar. En menos de un mes, la ONG había recaudado 1,2 millones de dólares.

Con todo el dinero conseguido, Charity Water pudo construir varios pozos de agua potable en Etiopía, de los cuales se beneficiaron más de 30.000 personas de 143 pueblos distintos.

En el primer aniversario de la muerte de Rachel, sus padres y abuelos viajaron a África para comprobar, in situ, todo lo que se había conseguido gracias al pequeño gesto de su hija y nieta. En Etiopía se encontraron a miles de personas tremendamente agradecidas, que los recibían con los brazos abiertos, por hacer posible el sueño del agua corriente.

Los padres de Rachel también se encontraron en Etiopía una placa conmemorativa: «El gran sueño, visión y compasión de un mundo mejor de Rachel, vivirá entre nosotros para siempre», se leía.