#DalaVida, «el encuentro por la vida y la familia que no te puedes perder» - Alfa y Omega

#DalaVida, «el encuentro por la vida y la familia que no te puedes perder»

Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, presentará este jueves la Jornada #DalaVida, un encuentro por la vida y la familia que organizan las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe los días 29 y 30 de marzo. Se resuelve así el misterio que había detrás del vídeo lanzado el viernes, en el que unos jóvenes preguntaban a distintas personas, por el centro de Madrid, «¿por qué darías la vida?»

María Martínez López

Ya se ha desvelado el misterio de los jóvenes que, el pasado viernes, salieron a la calle en pleno centro de Madrid a repartir claveles blancos y rojos y a preguntar a la gente: «¿Y tú, por qué darías la vida?». El vídeo elaborado con algunas de las respuestas ha circulado durante el fin de semana por las redes sociales, con el fin de despertar curiosidad sobre qué es #DalaVida, el nombre de esta iniciativa.

La respuesta se ha dado este martes, cuando se ha descubierto una versión más larga del vídeo, que invita al «encuentro por la vida y la familia que no te puedes perder». La cita parte de las Delegaciones de Familia y Vida de las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe, y tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo en el Pabellón Multiuso I de la Casa de Campo (antiguo Madrid Arena).

Este jueves, monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, presentará en rueda de prensa la Jornada #DalaVida. Mediante diversas actividades para jóvenes y adultos, el encuentro quiere, según los organizadores, ayudar a «comprender el verdadero valor de la vida y la maravillosa aventura de entregarla a los demás».

A la espera de que se sepa más, la página web de #DalaVida (www.dalavida.org) ya permite preinscribirse, y también ofrecerse como voluntario para este evento. «¿Quieres redescubrir el valor de la vida? -preguntan los jóvenes del vídeo- ¿Quieres comprometerte en la defensa de la vida? Dios nos ha dado la vida por una razón. Responde a Su llamada y da la vida».