Saxum, el vídeo de don Álvaro que vuelve a estar de moda - Alfa y Omega

Saxum, el vídeo de don Álvaro que vuelve a estar de moda

Tras el anuncio de la fecha y del lugar de la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo, miles de madrileños compartieron, a través de internet o del washapp, un tráiler sobre el próximo beato. El tráiler presenta un documental sobre el primer sucesor del fundador del Opus Dei a través del testimonio de más de 100 personas. El vídeo ya cuenta con más de 17.200 visitas en la red social youtube

José Calderero de Aldecoa

El pasado viernes 25 de enero saltaba la noticia. Monseñor Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, será beatificado el 27 de septiembre en Madrid, la ciudad que le vio nacer.

Inmediatamente después del anuncio de la fecha y el lugar de la beatificación, un vídeo inundó la red y los teléfonos de miles de madrileños. La grabación era un documental sobre la vida del próximo beato, que empezó a compartirse de forma masiva.

El vídeo, es el tráiler de un documental sobre don Álvaro -como se le conocía familiarmente- que la fundación Betafilms estrenó en julio de 2013 en los cines Palafox y que todavía está disponible, en DVD, en la página de la fundación.

El tráiler ya cuenta con más de 17.200 visitas en youtube. Son muchos los que también han querido dejar su comentario de apoyo. «Su vida es aliento para todos los cristianos que desean ser coherentes y amar cada día mejor a Dios y a los demás. ¡Él lo logró!», aseguraba Arlene Cecilia.

El documental sobre el que versa el tráiler tiene una duración de 30 minutos y está disponible en 4 idiomas: castellano, inglés, francés y japonés. Actualmente la fundación Betafilms lo distribuye poniendo el acento en la cita de septiembre: «ante la beatificación del Venerable Álvaro del Portillo».

Saxum. Recuerdos de monseñor Álvaro del Portillo, se estrenó en julio de 2013 y está dirigido por el periodista Antonio Tormo. El documental recoge más de cien testimonios sobre la vida de don Álvaro.

Ahora, después del anuncio de la beatificación, el documental de Monseñor Álvaro del Portillo vuelve a cobrar protagonismo.