Mensaje de Pascua del cardenal Bergoglio - Alfa y Omega

Mensaje de Pascua del cardenal Bergoglio

Antes de partir de Argentina hacia Roma para participar en el Cónclave y ser elegido nuevo Santo Padre, el cardenal Bergoglio dejó grabado un breve mensaje de Pascua. «Déjate acompañar por Él. Te quiere. Pascua es, Jesús vivo», aseguraba el entonces cardenal arzobispo de Buenos Aires. El mensaje fue difundido por Canal 21, televisión del arzobispado de Buenos Aires, una vez que Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco y la Iglesia se introduce en el tiempo pascual

José Calderero de Aldecoa

Cristo ha resucitado y comienza, por tanto, en la Iglesia, el tiempo pascual. Con motivo de esta fiesta, el cardenal arzobispo de Buenos Aires grabó un mensaje de felicitación para que se difundiera al comienzo de la Pascua 2013. «Lo grabo ahora porque me tengo que ir» a Roma al Cónclave, dijo, a principios de febrero, el cardenal Bergoglio a los responsables de Canal 21, televisión del arzobispado de Buenos Aires, nacida en 2005 por iniciativa del propio cardenal.

«Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Él la dio por nosotros, por vos, por mí. La recuperó y nos acompaña con su vida plena. Déjate acompañar por Él. Te quiere. Pascua es, Jesús vivo», afirma el entonces cardenal arzobispo Bergoglio ante un busto de Cristo con la corona de espinas.

Pero Bergoglio ya no volvió de Roma… Su mensaje de Pascua salió a la luz el Miércoles Santo a través del perfil en Youtube de Canal 21.