Los padres de una niña de 11 años, con una enfermedad letal, piden oraciones - Alfa y Omega

Los padres de una niña de 11 años, con una enfermedad letal, piden oraciones

Juan Pericas y Rosa Almendo llevan mucho tiempo sin oír a su hija Cristina decirles papá y mamá. Con tan sólo 11 años tiene un enfermedad degenerativa para la que no existe cura y que le ha provocado que se olvidara «de todo lo que mi marido y yo le habíamos enseñando. Perdió el habla. No se ha podido comunicar con nosotros desde hace más de un año», dice su madre. «La gente te llama y te dice ¿qué necesitas?, pero siempre les pido lo mismo, lo que podéis hacer es rezar». Y eso es lo que ha hecho la red social May Feelings, a través de la cual cientos de personas rezan a diario por Cristina

José Calderero de Aldecoa

«Nuestra hija de 11 años contrajo una terrible enfermedad degenerativa, rápida y mortal: Encefalopatia espongiforme Creudfeld-Jakob, siendo la persona más joven del mundo en padecerla. Ahora ya no habla y apenas mueve sus miembros. Pero tenemos fe en salvarla». Este fue el pray de Juan Pericas, padre de «tres niñas preciosas: Marta, Inés y Cristina», compartido el 20 de enero de 2013 a través de May Feelings, la red social que reza para cambiar el mundo.

Hace aproximadamente dos años, Cristina Pericas contrajo esta rara enfermedad letal para la que no existe cura y que suele provocar la muerte de quien la padece en menos de un año. «Teníamos una vida más o menos normal. Ahora la niña ha ido sufriendo esa degeneración. Se olvidó de todo lo que sabía, de todo lo que mi marido y yo le habíamos enseñando. Perdió el habla. No se ha podido comunicar con nosotros desde hace más de un año. Tenemos que intuir lo que le pasa todo el tiempo. Si sufre, si llora, si está nerviosa, no sabemos por qué. Todo lo tenemos que intuir», asegura Rosa Almendro, madre de Cristina. «Una cosa tan sencilla como era oírla decir Papá, ahora ya no lo oyes y lo echas de menos de forma terrible. Y antes te decía papá, papá, papá y no lo oías o no la prestabas atención», añade Juan.

Son muchos los amigos que al conocer la historia de la familia Pericas Almendro han llamado y han ofrecido su ayuda. «La gente te llama y te dice ¿qué necesitas? ¿necesitas dinero? ¿qué quieres? ¿necesitas que te acompañe? ¿quieres que te acompañe a hacer café? Yo, como suponéis, quiero estar con la nena, agradezco muchísimo a toda esa gente lo que nos dice, pero siempre les pido lo mismo, lo que podéis hacer es rezar», explica Rosa en el vídeo.

Tanto Juan como Rosa han tenido siempre fe en el poder de la oración, fe en que Dios nunca les ha abandonado. «Sabes que Dios de alguna manera siempre, siempre te ayuda, siempre está a tu lado. Las manifestaciones son muy diversas, pero siempre está ahí», asegura la madre de Cristina. «Siempre he pensado —puntualiza el padre— que rezando podemos ayudar a nuestra hija. Y cuántos más personas estemos pidiendo por ella, pues Dios nos escucha más y Cristina lo recibe».

Desde que Juan Pericas puso el pray en la red social May Feelings, cada vez son más las personas que rezan por Cristina. Ya son 2.476 personas las que han pedido por la salvación de Cristina, que, de momento, «ha hecho pequeños cambios que yo valoro muchísimo, como por ejemplo engordar un poquito. El otro día nos dijo a mi mujer y a mí: Papá y Mamá entre balbuceos. Esto nos puso los pelos de punta. Nos llenó de alegría. Tengo una fe enorme en que Cristina se va a salvar», dice Juan. «Ahora, prácticamente llevamos rezando 24 meses desde su enfermedad y yo digo, la fe de Dios todavía está con nosotros», concluye Rosa.

El vídeo, alojado en la portada de May Feelings y publicado a través de Youtube, ya tiene casi 50 mil reproducciones. Juan Pericas pone el punto y final a más de 7 minutos y medio de vídeo asegurando: «Que Dios os bendiga a todos y no perdamos nunca la fe».