La voz de los cristianos perseguidos - Alfa y Omega

La voz de los cristianos perseguidos

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza un concierto testimonio benéfico de música clásica para ayudar a los proyectos pastorales de los católicos del Magreb. Además de música, se escucharán impactantes testimonios de cristianos que han dado su vida por el Evangelio

José Calderero de Aldecoa
Paul Bhatti -en el centro de la foto- saluda a Benedicto XVI al finalizar una audiencia en el Vaticano

El martes 13 de noviembre, a las 19 horas, tiene lugar un concierto de música clásica a beneficio de Ayuda a la Iglesia Necesitada. «No es un concierto al uso, sino un concierto-testimonio ya que se va a poner voz a los cristianos perseguidos hoy que luchan por la defensa de la libertad religiosa», explica la organización. El acto tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid.

Shahbaz Bhatti

José María Villalón, director de los servicios médicos del Atlético de Madrid, leerá el testamento espiritual de Shahbaz Bhatti, ministro pakistaní de minorías religiosas, asesinado en 2011. Alfa y Omega entrevistó a su hermano Paul, ministro de Pakistán:

No pierdo la esperanza

Padre Christian, prior del Ministerio de Tibhirine

Tras la interpretación de los tres fragmentos de la ópera Cármen de George Bizet, la periodista Mª Ángeles Fernández leerá el testamento del P. Christian, prior del Monasterio de Tibhirine (Argelia), secuestrado y asesinado junto a sus compañeros el 21 de mayo de 1996. Éste es el Testamento Espiritual del Padre Christian, que Alfa y Omega publicó en abril de 2004:

La Pasión, según Tibhirine

Ragheed Ghanni

Entre Vals de la Serenata de Antonin Dvorak y la versión para orquesta de cuerdas Vocalise de Sergei Rachmáninov, el escritor Miguel Aranguren leerá la carta de un musulmán dirigida al P. Ragheed Ghanni, sacerdote iraquí asesinado el Domingo de Resurrección de 2007. Poco después de aquel suceso, un carmelita español relató a este semanario la situación de la Iglesia en Irak:

Un carmelita español en Irak

Padre Werenfried Van Straaten

Por último, después del descanso Pilar Gutiérrez-Corada, Presidenta de AIN España, leerá los pensamientos del Padre Werenfried Van Straaten, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada. En 2008, al cumplirse el quinto aniversario de su muerte, Javier Menéndez Ros, director en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, escribía este artículo:

La fe de tocino y patatas