«Que sea una fiesta de solidaridad entre los pueblos» - Alfa y Omega

«Que sea una fiesta de solidaridad entre los pueblos»

Cristina Sánchez Aguilar

El Papa ha enviado un video a los organizadores del Mundial de Brasil para dar la bienvenida al gran evento deportivo. Con motivo de la inauguración, el Santo Padre se dirige con «gran alegría a los amantes del fútbol», ante los que reconoce que su «esperanza es que esta fiesta del deporte, este Mundial, se pueda convertir en una fiesta de solidaridad entre los pueblos». Y supone, por ejemplo, «que las competiciones futbolísticas se consideren lo que fueron al principio: un juego y al tiempo, una ocasión de diálogo, de comprensión y de enriquecimiento humano recíproco».

http://globotv.globo.com/rede-globo/jornal-nacional/v/papa-francisco-envia-mensagem-para-organizadores-da-copa/3410445/

El Papa Francisco también ha inaugurado el Mundial futbolístico en su twitter, en el que ha deseado «a todos que puedan disfrutar de un maravilloso Mundial de fútbol, con un espíritu de verdadera fraternidad».

También hoy, durante el gran acto de apertura, uno de los jugadores de la selección anfitriona leerá el mensaje contra el racismo que ha enviado el Santo Padre. El motivo es que la Presidenta Rousseff ha pedido a los líderes religiosos que escriban mensajes después de varios incidentes racistas, «que pueden manchar la imagen del fútbol en Brasil», como ella misma ha indicado en varias ocasiones.