El gol de Iniesta - Alfa y Omega

El gol de Iniesta

El abrazo de Vicente del Bosque a Iniesta queda como una de las imágenes para el recuerdo de este 2014 en el mundo del fútbol. Hay otra, también protagonizada por el manchego, en marzo, con una emotiva historia detrás

José Calderero de Aldecoa

La jornada 27 del campeonato nacional de liga 2013-2014 sufrió la baja de uno de sus jugadores más emblemáticos. Andrés Iniesta, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, no pudo jugar contra el Valladolid por «motivos personales», tal y como explicó el club. El jugador no pudo disputar el partido, estaba atendiendo a su mujer, que recientemente había perdido al hijo que esperaban. Se trataba de su segundo hijo.

El 15 de marzo, una jornada después, Iniesta volvió al once titular contra el Osasuna. En aquella ocasión, el equipo blaugrana pasó por encima del equipo navarro. Ganó siete a cero. 71.764 personas asistieron en directo a la goleada y vieron a Andrés Iniesta marcar el tercer gol, agachar la cabeza, levantar el dedo hacia el cielo y dedicarle el gol a su hijo recientemente fallecido.

«Un gol muy especial», confesó el jugador en las redes sociales. Iniesta pudo marcar en su reincorporación a los terrenos de juego tras el aborto natural sufrido por su esposa. Y, posteriormente, pudo sentir el apoyo de compañeros, amigos y de todo el público. «Lamento mucho lo sucedido a Iniesta y su esposa. Mucha fuerza crack», escribía el jugador del Real Madrid, Luka Modric. Las redes sociales se inundaron de mensajes de ánimo para el jugador y su esposa, que estaba embarazada de siete meses.

La noticia de la muerte de su hijo fue un mazazo para la pareja, que estaba feliz por tener un segundo hijo. A través de las redes sociales anunciaron que están esperando un nuevo hijo y, también a través de las rede sociales, Anna, subía fotografías de su avanzado estado de gestación.