Una aplicación sobre la familia de 5 estrellas - Alfa y Omega

Una aplicación sobre la familia de 5 estrellas

El Pontificio Consejo para la Familia ha creado una aplicación, disponible de momento para sistemas Android, sobre la familia. La aplicación contiene todo el magisterio de la Iglesia sobre la familia. También existen diversos testimonios, análisis, iniciativas y eventos «que tienen como gran protagonista a la familia», explican

José Calderero de Aldecoa
aplicacionfamilia5estrellas

El Vaticano, a través del Pontificio Consejo para la Familia, ha lanzado una nueva aplicación móvil llamada Familia. En ella se ofrece todo el magisterio de la Iglesia que hace referencia a la familia, además de diverso contenido multimedia utilizado para animar la aplicación.

El Pontificio Consejo, a través de la aplicación, ofrece «argumentos de gran interés y relevancia para la vida familiar» que se ofrecen en los documentos del magisterio así como en los publicados por este dicasterio. También se incluyen varios «análisis de profundización, entrevistas y crónicas de eventos e iniciativas que tienen como gran protagonista a la familia», explican desde Pontificio Consejo para la Familia.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en cuatro idiomas: italiano, inglés, francés y español. Cuenta con una sencilla estructura dividida en diferentes categorías: Iglesia, sociedad, cultura y gente.

Familia está disponible para el sistema operativo Android, de Google, y pronto, según anunció el dicasterio dirigido por monseñor Vincenzo Paglia, también se podrá descargar para iOS (sistema operativo de Apple).

Los usuarios, según se desprende de los comentarios de la aplicación, están muy contentos con el producto ofrecido. «Muy útil», «muy buena», «toda ayuda a la familia es de 5 estrellas» aseguran los comentarios de la aplicación en la Play Store.

Cuando los usuarios se descargan una aplicación pueden valorarla. Las 5 estrellas significa que la app te ha gustado mucho. Una estrella significa lo contrario. De todas las personas que han votado casi el 100 % califica la app Familia de 5 estrellas, obteniendo una media de 4,8 sobre 5.