Papa Francisco: «¿Quién es el jefe de la Renovación Carismática? El Señor Jesús» - Alfa y Omega

Papa Francisco: «¿Quién es el jefe de la Renovación Carismática? El Señor Jesús»

Ante 52.000 miembros de la Renovación Carismática Católica reunidos el domingo en el Estadio Olímpico de Roma, el Papa Francisco subrayó que «nadie es más importante ni más grande que los demás. Cuando alguno de vosotros se cree más importante o más grande que los demás comienza la peste. Repetid conmigo: ¿Quién es el jefe de la Renovación? El Señor Jesús»

Álvaro Real Arévalo

El Estadio Olímpico de Roma acogió este domingo a los 52.000 miembros de la 37 Asamblea Nacional de la Renovación Carismática y justo en medio de la jornada, el Papa Francisco quiso hacerse presente en un tiempo de alabanza, testimonios, oración, diálogo y escucha.

En el acto, no sólo participaron miembros de la Renovación Carismática, sino también delegaciones ecuménicas -evangélicos y pentecostales- realmente interesados en ver qué está sucediendo en la Iglesia católica.

En su intervención, el Papa Francisco interpeló en varias ocasiones a los asistentes y preguntó una y otra vez: «¿Quién es el jefe de la Renovación?» «El Señor Jesús» contestaban los asistentes.

En un discurso improvisado, el Papa Francisco afirmó: «Cuando pienso en vosotros, pienso en una gran orquesta, en la que todos los instrumentos son necesarios para la armonía de la pieza musical».

«Nadie es más importante ni más grande que los demás. Cuando alguno de vosotros se cree más importante o más grande que los demás comienza la peste», destacó el Santo Padre, mostrando que hay un solo jefe: el Señor Jesús: «Repetid conmigo: ¿Quién es el jefe de la Renovación? El Señor Jesús».

El Papa Francisco confesó que al principio «en los primeros años no me gustaban mucho los carismáticos. Decía de vosotros: Parecen una escuela de samba. No compartía sus nuevas formas de rezar… Después comencé a conoceros y comprendí que la Renovación es una gracia para la Iglesia».

El evento también contó con la presencia del cardenal Angelo Comastri, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano; del cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos; del cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma; y del padre capuchino Raniero Cantalamesa, predicador de la Casa Pontificia.

Álvaro Real / Aleteia