Metro dona 5.000 billetes a Cáritas Madrid para personas sin hogar - Alfa y Omega

Metro dona 5.000 billetes a Cáritas Madrid para personas sin hogar

El objetivo del acuerdo entre Metro de Madrid y Cáritas es que personas sin hogar y en riesgo de exclusión social puedan acudir fácilmente al centro de acogida CEDIA 24 horas, que la institución eclesial gestiona en Madrid. La campaña consistirá en la distribución de 5.000 tarjetas informativas sobre el centro, y junto a ellas, se entregará un billete sencillo de Metro para que estas personas puedan llegar hasta Laguna, donde está situado CEDIA 24 horas

Cristina Sánchez Aguilar
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, presidió el acto de la firma entre consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, y el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte Mayayo

Las tarjetas serán distribuidas por voluntarios de Cáritas, que serán quienes se encarguen de facilitar a las personas sin hogar la información sobre estos centros y ayudarles a acceder a ellos.

Según la nota de prensa de la Comunidad de Madrid, esta campaña persigue un triple objetivo: «ofrecer una información útil a las personas sin hogar, facilitarles el acceso a los servicios de este centro de acogida de Cáritas, y dar una respuesta real a los problemas que los voluntarios de esta organización ven en la calle día a día».

CEDIA 24 horas es un espacio de acogida que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar desde hace más de 30 años. Consta de dos centros, uno de día y otro de noche, con 40 y 45 plazas respectivamente. Entre los servicios que ofrece, está la atención social y psicológica, el acompañamiento y la participación en talleres y actividades de ocio y tiempo libre. También pueden pasar la noche y descansar, ir al comedor en horario de desayuno, comida y cena, asearse y lavar su ropa, y recibir los cuidados sanitarios básicos.

Este acuerdo firmado forma parte de la Línea Social del Metro de Madrid, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera, y tratar de colaborar permanentemente con ONGs y otras entidades. El año pasado, colaboró con 61 organizaciones.