El arzobispo de Madrid presidirá la Eucaristía para los miembros de Cáritas - Alfa y Omega

El arzobispo de Madrid presidirá la Eucaristía para los miembros de Cáritas

El próximo 6 de mayo, a las 20 horas, en la catedral de la Almudena, el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, preside una Eucaristía a la que están invitados los voluntarios, trabajadores, beneficiarios, donantes, sacerdotes y religiosas de Cáritas

Redacción

Como pórtico de la campaña del Día de la Caridad, y como viene haciendo desde hace varios años, Cáritas convoca a todos sus voluntarios, colaboradores, trabajadores y beneficiarios a una Eucaristía, que estará presidida por el arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela. «Para poder amar y servir a los pobres con la dignidad que ellos se merecen, necesitamos estar con Cristo, que es el manantial, el Amor de los Amores. Con Él, siendo cauces de su Amor, podremos amar como Él nos ama y ellos sentirse amados por el Señor», recuerdan el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte y el delegado episcopal, Pablo González Díaz.

En su invitación, los responsables de Cáritas Madrid recuerdan el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma, en el que el Santo Padre indicaba que los cristianos «estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas. En los pobres y en los últimos vemos el rostro de Cristo; amando y ayudando a los pobres amamos y servimos a Cristo».