CARF, 25 años y nuevo look - Alfa y Omega

CARF, 25 años y nuevo look

El boletín informativo del Centro Académico Romano Fundación estrena, en el número de marzo, nueva imagen y diseño. El cambio coincide con el 25 aniversario y con el estreno de la aplicación del CARF para dispositivos móviles

José Calderero de Aldecoa

El Centro Académico Romano Fundación (CARF), fundación dedicada a la formación de sacerdotes, cumple, en este 2014, 25 años de su fundación. Aprovechando el aniversario el CARF ha renovado su boletín informativo.

En este cambio de imagen se ha querido plasmar los dos ejes fundamentales del centro: «la formación de sacerdotes y la universalidad de nuestra ayudan», explica el presbítero Fernando del Moral en el último boletín.

El boletín número 98, correspondiente a marzo de 2014, es el primero que ya cuenta con la nueva maquetación. En él han decidido llevar a su portada a los tres últimos papas, Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II, hablando sobre la formación de los sacerdotes. «Queremos hacer hincapié en nuestra unión afectiva y efectiva al Romano Pontífice y el deseo de servir a la Iglesia entera», explica Del Moral.

En este 25 aniversario, el CARF se acuerda también de la figura de don Álvaro del Portillo, que será beatificado el próximo 27 de septiembre. «A su impulso debemos nuestra existencia y a su preocupación constante, nuestro crecimiento y desarrollo», afirma Fernando.

A un clic

El CARF no solo estrena imagen, también aplicación móvil. Al descargar la app el usuario podrá leer las últimas historias llegadas de todo el mundo, ver la galería de imágenes, situar a sacerdotes y seminaristas de todo el mundo en un mapa interactivo o hacer donaciones.

La aplicación cuenta, además, con un botón denominado Reza por mí en el que se puede encontrar cada mañana, a partir de las 7:00, un nuevo sacerdote o seminarista de cualquier parte del mundo por el que rezar.