Vigilia de San Valentín en Alcalá - Alfa y Omega

Vigilia de San Valentín en Alcalá

Un año más, la diócesis de Alcalá de Henares, a iniciativa de su obispo, monseñor Reig, celebrará la fiesta de San Valentín con una vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios. También se orará, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados; también están invitados los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo. En la celebración se orará, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural

Diócesis de Alcalá de Henares

Este año se da la circunstancia de que, por primera vez, también el Papa Francisco celebrará la fiesta de san Valentín, reuniéndose, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, con los novios que ya han hecho o están haciendo los cursillos de preparación al matrimonio.

El viernes 14 de febrero de 2014, a las 21:00 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, celebraremos un año más, Dios mediante, una Vigilia de oración y bendición, presidida por monseñor Juan Antonio Reig Pla. A esta Vigilia están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo.

También están invitados los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias.

Asimismo, en la celebración se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural; muy particularmente, el señor Obispo procederá a bendecir a todas las madres gestantes que asistan a la Vigilia.

vigiliasanvalentinalcala2

En la catedral tendrán un lugar reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse en 2014-2015, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años); para ello deberán comunicar a sus párrocos, o al correo electrónico que se cita más abajo, su asistencia.

La celebración, coordinada por la Vicaría Episcopal de Evangelización, contará con la colaboración de la delegación diocesana de juventud, las delegaciones diocesanas de enseñanza y pastoral universitaria, la delegación diocesana de familia y el Centro Diocesano de Orientación Familiar Regina Familiae.

Al finalizar la Vigilia compartiremos un chocolate caliente en el claustro de la Catedral-Magistral.

Más información: www.obispadoalcala.org/palabrasdeamor.html

Para confirmar asistencia: sanvalentin@obispadoalcala.org

Además, con ocasión de esta festividad, la página web del Obispado de Alcalá de Henares ofrece a sus lectores una sección titulada Palabras de amor, donde se ofrecen algunos textos para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor, y, en fin, para aprender, con verdad, a hablar y a escribir, de amor y con amor, a la amada, al amado

¡Os esperamos a todos en la Vigilia!