Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

La enseñanza, responsabilidad de todos

Una de las profesiones más dignas y nobles es la del enseñante. El profesor no solo transmite conocimientos sino que también educa a sus alumnos. Hace personas libres y con criterio, e ilumina nuevos horizontes en la mente de sus alumnos. A pesar de ser el principal e imprescindible eslabón de la enseñanza, los gobiernos no suelen contar con la opinión y el criterio de los profesores a la hora de elaborar planes de estudio. Esto trae consecuencias también para los padres, que son los primeros afectados por la imposición de los criterios del gobierno de turno. Para ser buena, la educación debería contar con una implicación de todos, valorando los criterios de cada uno de los tres elementos que en ella participan.

Agustín Romero
La Coruña

Nuevo diseño

El nuevo diseño de Alfa y Omega nos trae toda una gran revista al servicio de la Iglesia, pero con moldes nuevos que son de aplaudir. En la página 15 se explicaba que para ser sacerdote no vale cualquiera, y recuerdo al venerable Manuel Aparici que se dedicó por entero a presidir la Juventud de Acción Católica, demorando su ingreso en el seminario por obediencia pero que finalmente pudo ver colmado su anhelo de ser sacerdote de Cristo.

Ginés Alcaraz
Madrid

La función más grande que existe

Me dirijo a ti, mujer embarazada, que fuiste elegida para la función más grandiosa que existe: ser madre. No escuches los cantos de los lobos que te ofrece esta sociedad y sus políticos, empujándote al abismo. Te están mintiendo. No dejes que nadie te impida abrazar a ese niño que hay dentro de ti, aunque la difícil situación por la que puedas estar pasando te impida ver que esa criatura será la luz de tu vida. Hazle un hueco en tu corazón y acógelo en tu seno hasta el momento más importante de tu vida: su nacimiento. Si no te encuentras con fuerzas, pide ayuda a la gente que realmente te quiere ayudar con amor. En tu ciudad tienes asociaciones que están dispuestas a escucharte y ayudarte. No estaréis solos. Felicidades. Eres una valiente y, sobre todo, afortunada. Gracias a Red Madre y Centinelas por la labor tan importante que hacen.

Carolina Crespo
Vigo

Nos han abierto los ojos

Las oleadas de inmigración, terrorismo y enfermedad nos han abierto los ojos a la verdad. Nos han enseñado que hay un común interés para que el mundo prospere. En lugar de levantar más muros con nuestros vecinos, empleemos nuestros recursos para ayudar según el principio de subsidiariedad en los países de origen.

Juan Pablo Uceda
Madrid