Cien matrimonios celebran sus Bodas de Oro y Plata - Alfa y Omega

Cien matrimonios celebran sus Bodas de Oro y Plata

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Celebración de las Bodas de Oro y Plata matrimoniales en la catedral de la Almudena. Foto: Miguel Hernández Santos

Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, preside este domingo, a las 12 horas, en la catedral de la Almudena, la Eucaristía de acción de gracias en la que participarán cerca de cien matrimonios que han cumplido 25 o 50 años de vida en común. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en Madrid por tercer año consecutivo, porque «la Iglesia diocesana es consciente de que la familia esta en el corazón de su misión y de su ser, y quiere acompañar y cuidar la vida de las familias para que respondan al plan de Dios. Esta celebración forma parte de este acompañamiento que queremos hacer a las familias», asegura Fernando Simón, delegado de Pastoral Familiar de Madrid.

Asimismo, «este año existe también un doble motivo: el Sínodo sobre la Familia y el Año de la Misericordia, una coincidencia que une la grandeza de la familia y la misericordia de Dios, porque el amor en la familia es reflejo del amor de Dios, un amor que perdona, que es fiel, que restaura».

Los matrimonios que van a participar en la celebración son, para Fernando Simón, «testigos de la misericordia de Dios, porque han participado de ella durante 25 o 50 años, porque han sabido personarse y amarse. Es importante que el mundo los vea porque son un testimonio de que Dios hace posible el amor para toda la vida. Ellos han construido su casa sobre la roca, en estos tiempos de amor líquido en los que todo se construye sobre arena. Ellos son luz, y hoy hace falta darla más que nunca».

Durante la Eucaristía, los matrimonios renovarán sus promesas matrimoniales, y se les regalará una bendición personalizada del arzobispo, un icono de la Sagrada Familia, una estampa de san Isidro y santa María de la Cabeza, y también una oración realizada por el mismo Osoro.

Los matrimonios que durante este año celebran sus Bodas de Oro o de Plata y que quieran participar en esta celebración todavía pueden inscribirse llamando al 91 366 59 21, enviando un email a secretaria@delfam.es, o rellenando el formulario que se encuentra en la web: www.delfam.es.