La festividad de San Juan Bosco ha sido trending topic en Twitter - Alfa y Omega

La festividad de San Juan Bosco ha sido trending topic en Twitter

Miles de mensajes sobre San Juan Bosco inundan la red social y convierten la etiqueta #DonBosco en el tema más comentado de España. Además de los mensajes a título personales de miles de simpatizantes de la familia salesiana, también fueron muchas las instituciones que contribuyeron a difundir el mensaje de San Juan Bosco en las redes sociales

José Calderero de Aldecoa
sanjuanboscotrendingtopic

Este 31 de enero se celebró la fiesta de San Juan Bosco, hecho que no pasó desapercibido para las redes sociales. Miles de personas, con sus mensajes, consiguieron que la etiqueta #DonBosco fuera el tema más comentado en España.

De forma voluntaria, y a lo largo de todo el día, miles de personas del entorno de la familia salesiana se metieron en Twitter para lanzar sus mensajes. Estos son algunos de los tweets que consiguieron que la celebración de San Juan Bosco fuera el tema más comentado en las redes sociales:

—Tomás Galván (@TomasGMon): «Feliz día de #DonBosco. Él está ligado a mi parroquia por la presencia de María Auxiliadora, de quien dijo: Ella lo ha hecho todo».

—Miguel Ángel Malavia (@MAMalavia): «Es genial que #DonBosco sea TT en España. No todo va a ser pesar por las corruptelas de los caciques. Los salesianos ofrecen esperanza y fe».

—Ili España #iMision (@iliespana8): «Alegría es saber que #DonBosco sigue presente en los corazones de la juventud».

—Obras Misionales Pontificias de España (OMP España): «Feliz día de #DonBosco y enhorabuena por vuestra hazaña. TT (trending topic) hoy en Twitter muestra una nueva forma de comunicar y evangelizar». OMP España también escribía: «¡Enhorabuena @SalesianosEs por vuestro TT #DonBosco! Se nota que formáis a jóvenes valiente y unido en la fe en todo el mundo».

También había mensajes que aprovechaban la festividad de don Bosco para difundir la espiritualidad salesiana. «Aquí tenéis una aplicación Android gratuita con citas de #DonBosco ¡No dejes pasar su fiesta sin leer alguna!», escribían desde la plataforma iMisión.

Además de mensajes a titulo personal de miles de personas, también fueron muchas las instituciones que se quisieron sumar a la fiesta y contribuyeron a que el hashtag #DonBosco fuera trending topic. Arguments, iMisión, Radio María Argentina, Católicos con Acción, Obras Misionales Pontificias de España, Rezando Voy, Radio Usach (de Chile) o la Universidad CEU Cardenal Herrera fueron algunas de ellas.

Los salesianos de Sevilla, desde su cuenta de Twitter, daban las gracias a todos, sabedores de que lograr este trending topic es difundir más todavía la figura y la espiritualidad de Don Bosco. «¡#DonBosco es TT en España! ¡Gracias a todos por vuestros mensajes!», escribía @salesiansevilla.