400 voluntarios para evangelizar las librerías españolas - Alfa y Omega

400 voluntarios para evangelizar las librerías españolas

Un estudio realizado por la revista El Pensador es el germen de un grupo de evangelización que pretende evitar que los libros religiosos sean mezclados con otros de temática esoterista, new age o de autoayuda. 400 voluntarios escribirán cartas y correos electrónicos a los dueños de las librerías para sensibilizarles en este punto. Según el estudio, el 67 % de las librerías españolas mezclan este tipo de libros

José Calderero de Aldecoa
voluntariosevangelizarlibrerias

El mes de febrero de 2014 es el mes elegido para evangelizar las grandes cadenas de librerías españolas. 400 voluntarios de 32 provincias diferentes desarrollarán una campaña para evitar que los libros religiosos sean mezclados con otros de temática esoterista, new age o de autoayuda.

Los voluntarios, que forman el Grupo Evangelización de Librerías, llevarán a cabo esta iniciativa a través del envío cartas y correos electrónicos, dirigidos a los directivos de las grandes cadenas de librerías, y en el que les pedirán un espacio digno y apropiado para los libros de religión, no relegándolos a una estantería donde se mezcle la buena y la mala doctrina.

La iniciativa tiene su origen en el alto número de librerías que mezclan los libros de religión de buena doctrina con los que ofrecen contenido de dudosa moralidad. Según la revista El Pensador, en un estudio titulado La Nueva Evangelización en las librerías españolas, el 67 % de las librerías españolas mezclan este tipo de libros.

Según los datos que maneja el estudio de la revista, realizado en 105 librerías de 17 provincias diferentes, un 39 % de las librerías españolas no vende libros de religión. El 35 % tiene un mayor número de libros con filosofía atea que cristiana.

Los datos revelan que, «en las librerías, el fenómeno religioso es tratado de una forma marginal. En particular, el cristianismo aparece diluido como una oferta desvalorada que en nada se diferencia del esoterismo o la magia. […] El discurso del Nuevo Ateísmo, que confunde religión con superstición, queda de alguna manera avalado por la disposición y composición de los libros», explica El Pensador en declaraciones recogidas por Aciprensa.

Para ser parte de este proyecto se puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: evangelizarlibrerias@revistaelpensador.com