S. O. S. Siria: los salesianos de Alepo, Damasco y Kafroun necesitan nuestra ayuda urgente - Alfa y Omega

S. O. S. Siria: los salesianos de Alepo, Damasco y Kafroun necesitan nuestra ayuda urgente

Jóvenes y Desarrollo, la ONGD salesiana, lanza una campaña de ayuda a los salesianos en Siria

Jóvenes y Desarrollo. ONG Salesiana

Las terribles escenas de refugiados sirios llegando a Europa hacinados en trenes, o aún peor, la imagen del niño Aylan Kurdi fallecido en la playa turca, han conmocionado a las sociedades europeas. La situación de guerra civil que ya dura más de cuatro años en Siria, lejos de cesar, continúa haciendo la situación insostenible para millones de personas.

Iglesia bombardeada y saqueada en Alepo. Foto: Jóvenes y Desarrollo

El avance del Estado Islámico por el este del país está provocando la destrucción de iglesias y la persecución de la población cristiana en la zona. Los salesianos disponen de presencia en tres ciudades sirias: Alepo, Kafroun y Damasco. Durante este verano el inspector salesiano de Medio Oriente, Abuna Munir El Rai, ha visitado, a pesar del grave peligro, el país para comprobar personalmente la situación de las tres obras salesianas y nos ha transmitido la terrible situación que allí se vive.

Desde Jóvenes y Desarrollo ponemos en marcha esta campaña de recogida de fondos para la adquisición y envío de ayuda humanitaria para los damnificados, en concreto para las familias cristianas y musulmanas que se refugian en las casas salesianas de Aleppo, Kafroun y Damasco (medicina, agua potable, luz eléctrica, alimentos, combustible para cocinar, material escolar…).

¡Ayudemos a los cristianos de Siria!

S.O.S. Siria: Nº de cuenta: ES13 0075 0001 8006 0077 8030