El Papa consigue un millón de seguidores en Twitter más en sólo dos meses - Alfa y Omega

El Papa consigue un millón de seguidores en Twitter más en sólo dos meses

El Papa ya supera los 11 millones de seguidores en Twitter. Esta cifra ha sido superada después de que su perfil experimentara un crecimiento de un millón de personas en solo dos meses. Todas las cuentas, en los diferentes idiomas, han crecido, siendo la española la que sigue contando con un mayor número de seguidores

José Calderero de Aldecoa
papamillonseguidorestwitter

A finales de octubre principios de noviembre, el Papa superó los 10 millones de seguidores en la famosa red social. Pero la cuenta de Francisco, @Pontifex, no ha dejado de crecer y en tan solo dos meses ha conseguido un millón más de seguidores, llegando hasta los 11 millones sumando todas sus cuentas en diferentes idiomas.

Hace dos meses, la cuenta del Pontífice en castellano era la que más fans tenía, con 4 millones. Ahora la cuenta asciende hasta los 4,45 millones de seguidores. En segundo y tercer lugar se situaban la inglesa con 3,1 millones, y la italiana, 1,2 millones. Dichas cuentas, actualmente, tienen 3,47 y 1,4 millones de seguidores. También ha cambiado la situación del resto de cuentas. La portuguesa tenía 842.478 seguidores y ahora tiene 913.641; la francesa ha experimentado un incremento de 20.466 seguidores; la latina, aunque lentamente también continúa creciendo y experimenta una subida de 18.039 personas; la alemana también crece pero por debajo de la media. Hace dos meses tenía 151.358 seguidores y ahora cuenta con 164.359. Las dos últimas posiciones siguen siendo para las cuentas en polaco y árabe, que contaban con 139.326 y 95.925 followers respectivamente, y ahora tienen 163.164 y 104.744 seguidores.

La cuenta del Papa Francisco, con sus más de 11 millones de seguidores, se sitúa sólo por detrás del perfil de Barack Obama, líder mundial con más seguidores en Twitter (40 millones), aunque la del Pontífice crece a mucha mayor velocidad.

@Pontifex publica una media de un mensaje de 140 caracteres por día. De esta forma ya cuenta con 230 tweets desde que se reactivara la cuenta. Francisco heredó la cuenta de su antecesor, Benedicto XVI, con 3 millones de followers (así se conocen a los seguidores en Twitter) y desde aquel 17 de marzo, día en que fue reabierta la cuenta en la red social tras el cónclave, ha logrado que 8 millones de personas sigan sus pequeños mensajes.