600 personas indigentes disfrutan de una cena de estrellas... Michelin - Alfa y Omega

600 personas indigentes disfrutan de una cena de estrellas... Michelin

Siete asociaciones benéficas agrupadas dentro de la Compañía de las Obras organizaron una cena gratuita para 600 personas en situación de exclusión (indigentes, drogodependientes, familias necesitadas, parados o menores acogidos). Los invitados pudieron disfrutar de la cocina de seis maestros de alta cocina y de un menú con varias estrellas Michelin. La iniciativa fue posible gracias al trabajo de unos 400 voluntarios

José Calderero de Aldecoa
indigentescenaestrellasmichelin

La Navidad está llegando a su fin y son muchos las que la terminan con algún kilo de más. Gracias a Dios esta es la situación de 600 personas en exclusión que en estas fiestas navideñas han podido disfrutar de una macro cena gratuita en el Palacio de Negralejo, situado en Rivas Vaciamadrid.

La cena estuvo organizada por siete asociaciones benéficas agrupadas dentro de la Compañía de las Obras (CdO) -constituida «para promover y tutelar la dignidad de las personas especialmente en contexto del trabajo»-. La iniciativa, conocida como Te invito a cenar fue posible gracias al trabajo y la solidaridad de la Casa de San Antonio, que proporciona un hogar a personas sin techo; el Banco de Solidaridad, que lleva alimentos a unas 300 familias en situación de pobreza; los voluntarios de Bocatas, que acuden cada viernes a la Cañada Real para servir comida caliente a toxicómanos; CESAL, que atiende a jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Tetuán; la asociación Alto Tajo, que visita todos los fines de semana a internos de un centro de menores infractores; la Casa de la Almudena, que acoge a menores tutelados en un entorno familiar; y la asociación Familias para la Acogida, que acogen o adoptan a menores que necesitan un ámbito donde crecer y ser queridos.

Te invito a cenar tuvo lugar el pasado 22 de diciembre. Los personas en exclusión, entre los que se encontraban indigentes, drogodependientes, familias necesitadas, parados o menores acogidos, pudieron disfrutar de la cocina de seis maestros de alta cocina: Sergio Fernández, cocinero de Las mañanas de La 1; Carles Mampel, pastelero y dueño de Bubo; Ricard Camarena, chef de R. C. (una estrella Michelin); Quim Casellas, chef de Casamar (una estrella Michelin); Chema de Isidro, director de la Escuela Chema de Isidro; Juan Pozuelo, del grupo Raza Nostra; David Muñoz, chef de Diverxo (tres estrellas Michelin); y Clara P. Villalón, ex concursante de MasterChef.

Los 600 invitados pudieron disfrutar de un menú de excepción. Durante la cena se sirvió Sushi de cecina, tartar de salmón, Rapito de loco con muselina de miel, Ensaladilla rusa con Bogavante, Morcilla con confitura de tomate, Patatas Riojanas, Albóndigas navideñas de ternera y setas, y todo acompañado con quesos de Tietar y vino de Marqués de Riscal.

La cena contó, en total, con 400 voluntarios, que actuaron de cocineros y voluntarios, y entre los que se encontraba el famoso DJ, Wally López.