El Seminario Conciliar comienza nuevo curso y etapa - Alfa y Omega

El Seminario Conciliar comienza nuevo curso y etapa

Monseñor Osoro presidirá la Misa de inicio de curso, que se celebrará en la capilla del Seminario a las 20:00. El objetivo del nuevo curso: «preparar sacerdotes para la comunión y para la misión de la Iglesia»

Infomadrid

Este miércoles 16 de septiembre, a las 20:00, el arzobispo de Madrid presidirá una Eucaristía con motivo del inicio de curso del Seminario Conciliar. Se estrena curso y se estrena rector, Jesús Vidal, que afronta el cargo «con mucha confianza en el Señor. Humanamente yo no habría deseado este servicio pero desde que don Carlos me llamó, el Señor me ha puesto en el corazón una gracia y un amor muy grande por vivirlo».

Ante el nuevo año, Jesús, al igual que el resto de formadores, asegura tener «mucha ilusión por empezar y afrontar la tarea de la formación de los futuros sacerdotes, en continuidad con todo lo que nuestro arzobispo nos propone en el Plan Pastoral de este curso —cuyos ejes vertebradores son la comunión y la misión—, y con las propuestas del Papa Francisco, especialmente con el Año de la Misericordia».

En este sentido, la labor del seminario en este curso será «preparar sacerdotes para la comunión y para la misión de la Iglesia. Una misión que no cambia, pero que se adecúa a la nueva evangelización, en su lenguaje, en sus métodos, en su ardor…, para que el Evangelio pueda llegar al mundo de hoy», explica el rector.

Caras nuevas

La del rector no va a ser la única cara nueva del Seminario. «Este año tenemos 21 ingresos en el Seminario», por lo que «el total de seminaristas en formación serán 134». A todos ellos se les suman tres nuevos formadores.