Mayor Oreja preside en Madrid un homenaje a Benedicto XVI - Alfa y Omega

Mayor Oreja preside en Madrid un homenaje a Benedicto XVI

La Fundación Valores y Sociedad, que preside Jaime Mayor Oreja, presenta el jueves 25, en Madrid, el libro Hablando con el Papa, un homenaje a Benedicto XVI, a partir de textos de 50 personalidades de distintos ámbitos de la vida pública española

Redacción

Hablando con el Papa (ed. Planeta-Testimonio) se presenta el 25 de abril, a las 19 h, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Además de Jaime Mayor Oreja, intervienen en el acto Isabel San Sebastián, Mercedes Aroz, Francisco Vázquez y los dos editores, Francisco J. Contreras e Ignacio Sánchez Cámara.

El libro nació con la intención de que 50 españoles de distinta ocupación (políticos, periodistas, deportistas, economistas, líderes de la sociedad civil…) homenajeasen a Benedicto XVI por el octavo aniversario de su elección como Sucesor de san Pedro, comentando textos suyos desde su propio testimonio. Sin embargo, la renuncia sorprendió a los editores -la Fundación Valores y Sociedad, presidida por don Jaime Mayor Oreja, que prologa la obra-.

Con el libro casi concluido, los dos coordinadores del volumen aprovecharon esta colección para rendir un «homenaje al legado del Papa de la fe y la razón». El elenco de autores es muy variado, para cubrir todos los campos de la vida social y del magisterio pontificio de Benedicto XVI. Y así, por las páginas de Hablando con el Papa desfilan las firmas de José María Aznar, Rafael Nadal, Manuel Pizarro, José Antonio Ortega Lara, Xavier Hernández, Isabel San Sebastián, Emilio Butragueño, Francisco Vázquez, María de Villota, Álvaro Domecq, Cristina López Schlichting, Juan José Padilla, María San Gil, Benigno Blanco, Joan Gaspart… Y así, hasta 50.

Para leer la introducción en pdf, pinche aquí