Benedicto XVI cumple 86 años - Alfa y Omega

Benedicto XVI cumple 86 años

Benedicto XVI cumple 86 años. Le acompaña estos días en Castelgandofo su hermano Georg, que estará en Italia, al menos, hasta el 23 de abril, san Jorge, para celebrar su onomástica con Joseph. En la familia Ratzinger, siempre se celebraron más los santos que los cumpleaños

Ricardo Benjumea

Es el primer cumpleaños de Benedicto XVI como Papa emérito. Esta semana, el día 19, se cumple el octavo aniversario de su elección. Joseph Ratzinger vive estos días acompañado de su hermano Georg, de cuarto Memores Domini, consagradas del movimiento Comunión y Liberación, y de su secretario, monseñor Georg Gänswein, que se debe también a sus responsabilidades como Prefecto de la Casa Pontificia, y debe repartirse entre Castel Gandolfo y el Vaticano.

En los últimos años, siendo Joseph Ratzinger Papa o cardenal Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, los dos hermanos Ratzinger han procurado pasar juntos algunas temporadas en Roma, sobre todo en Navidad o en verano, pero las obligaciones nunca permitieron una tranquilidad como la que disfrutan ambos en esta ocasión.

A Georg no le importa viajar para encontrarse con su hermano, en Castel Gandolfo, o próximamente, en el Vaticano, pero quiere seguir viviendo en Alemania. En todo caso, aún estará varios días más en Italia, y ambos celebrarán juntos el día de san Jorge, santo de Georg.