España entona un Sí a la vida - Alfa y Omega

España entona un Sí a la vida

Miles de personas en toda España y más de 486 asociaciones celebraron el sábado el Día Internacional de la Vida 2013, cuyo acto central fue una manifestación en la madrileña Puerta del Sol. Los convocantes pidieron la derogación inmediata de la actual ley del aborto para así «recuperar la cultura de la vida». Los organizadores expresaron también su apoyo a la iniciativa One of us que busca la protección jurídica de la vida y la dignidad humana en toda la Unión Europea

José Calderero de Aldecoa

Miles de personas se concentraron en la madrileña Puerta del Sol para celebrar el Día Internacional de la Vida 2013 y manifestarse en defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural.

Un total de 486 asociaciones provida han participado en esta manifestación, que comenzó a las 17:00 horas y que se alargó más de hora y media. Además de en Madrid, el Día Internacional de la Vida 2013 también se ha celebrado, o se celebrará, en otros 28 puntos de la geografía española. En total, miles de personas que han entonado en toda España un sonoro Sí a la vida.

Durante la manifestación en el km 0 de la capital española, que tuvo un marcado carácter festivo, se reclamó también al Gobierno el cumplimiento de su promesa electoral de derogar la vigente ley del aborto sin más dilaciones, y se pidió a las autoridades europeas y nacionales «políticas activas y eficaces de protección a la familia, sostén de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garante de la vida y el cuidado a los más necesitados».

Antes de concluir, se leyó un manifiesto en el que los convocantes —la plataforma Sí a la vida— expresaron su apoyo a la iniciativa One for us (más información AQUÍ), para la que pidieron firmas y así «avanzar en la construcción de una Unión Europea respetuosa con la vida del ser humano».

Desgarradores testimonios

Durante la manifestación se escuchó el testimonio de Esperanza Puente, que abortó hace 18 años: «Yo tuve mala suerte. Como los que se dedican a este negocio no tienen ningún respeto ni consideración con nosotras, las mujeres, cuando terminaros de hacerme el aborto, el tipo que lo hizo y la tipa que le acompañaba se largaron, dejándome los restos de mi hijo en una bandeja, comprobar de primera mano que mi hijo era como ustedes y como yo, pero eso si, en trocitos, me dejó sin respiración, es una imagen que aún hoy me estremece», relató desde el escenario de la Puerta del Sol.

La plataforma Sí a la vida distribuyó también la historia personal de Paola, que abortó a los 18 años. «No sé cuánto tiempo pasó pero al despertarme estaba en una habitación. Vi al papá del niño y si antes estaba llorando, ahora estaba sufriendo y lloraba sangre del dolor tan grande que sentía. Acababa de matar a mi hijo».

La manifestación del sábado, según Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, «es un testimonio de que sigue firme nuestro compromiso a favor de cada vida humana en toda circunstancia. Y que no sólo seguiremos trabajando con constancia por la cultura de la vida y sus frutos, sino que haremos oír nuestra voz ante quienes están mirando hacia otro lado sin asumir decisiones políticas urgentes, de las que depende la vida de muchas personas y el bienestar de muchas otras».

El acto terminó con un ambiente festivo gracias a la interpretación musical del grupo Beat Beat Yeah, quienes realizaron distintas versiones de las canciones de los Beatles.

Este soy yo …humano desde el principio

También hoy es un día provida en España. Este lunes 8 de abril la Iglesia Católica celebra la Jornada por la Vida 2013 con el lema Este soy yo …humano desde el principio. Con motivo de esta jornada los obispos españoles han publicado un mensaje en el que denuncian la actual legislación del aborto, a la que califican de «gravemente injusta» y piden que se modifique «urgentemente». «Es, como obispos, nuestra obligación ayudar al discernimiento acerca de la justicia y de la moralidad de las leyes. En este sentido, debemos reiterar que la actual legislación española sobre el aborto es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida. Es, pues, urgente la modificación de la ley, con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al más elemental y primario derecho de la vida», reclama un mensaje de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE.