Dile gracias, una iniciativa para despedir al Papa - Alfa y Omega

Dile gracias, una iniciativa para despedir al Papa

Regnum Christi y la Legión de Cristo han lanzado una campaña para darle las gracias a Benedicto XVI por sus casi ocho años al frente de la Iglesia. La iniciativa estará en activo hasta el 28 de febrero. Hoy, miércoles, se ha organizado un encuentro en Twitter. El padre Sylvester Heereman, nuevo vicario general del Regnum Christi y la Legión de Cristo, ha expresado su agradecimiento al Papa a través de una carta

José Calderero de Aldecoa

Regnum Christi y la Legión de Cristo han lanzado la iniciativa Dile gracias para acompañar al Papa Benedicto XVI desde las redes sociales en los últimos días de su Pontificado. La iniciativa cuenta con una página de Facebook y con el hashtag #2BXVI en Twitter.

La campaña tiene un triple objetivo: promover oraciones por Su Santidad; invitar a todo el que lo desee a compartir y hacer pública su experiencia de gratitud a Benedicto XVI a través de facebook; y reunir, difundir y sumarse a las acciones de agradecimiento al Papa que se están fraguando en las redes, como El aplauso más largo, que consiste en realizar un vídeo con aplausos de personas de los cinco continentes para enviárselo al Papa el 28 de febrero a través de su cuenta de Twitter; o las propuestas por Aletia o Catholic.net, que permite mandar un mensaje al Papa Benedicto XVI.

En el marco de esta iniciativa, que durará hasta el 28 de febrero -último día del Pontificado de Benedicto XVI- se ha organizado un encuentro en Twitter el miércoles 20 de febrero entre las 20:00 y las 21:00, hora de España, bajo el hashtag #2BXVI. Durante toda este tiempo, los tuiteros que lo deseen compartirán tweets, difundirán imágenes, vídeos y frases con experiencias y mensajes de gratitud al Papa.

Tras el pontificado, continuará la oración

Por otra parte, el padre Sylvester Heereman, vicario general del Regnum Christi y la Legión de Cristo, ha enviado a Benedicto XVI una carta en la que le asegura que, «en la nueva etapa de su servicio a la Iglesia que iniciará al terminar su pontificado, cuenta siempre con nuestra oración y con un lugar especial en nuestros corazones». Además, agradece, en nombre de todos los miembros, «la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo».

«Su renuncia nos ha causado por un lado tristeza, considerando todo lo que ha hecho por nosotros y cómo nos ha guiado personalmente y a través de su Delegado», afirma el padre Heereman en la carta, y confiesa que «también, nos llena de admiración y orgullo filial constatar una vez más su gran amor a la Iglesia, su confianza en Dios y su profunda humildad». El superior de la Legión le pide su bendición, le agradece su «testimonio de entrega a Cristo y a la Iglesia» y su Magisterio «en palabras y obras».