Monseñor Claudio María Celli recibe a los promotores de iMisión - Alfa y Omega

Monseñor Claudio María Celli recibe a los promotores de iMisión

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales se interesó por esta iniciativa de Evangelización digital surgida en España para evangelizar el continente digital

Redacción

Monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, recibió el 3 de enero a la Hermana Xiskya Valladares Paguaga, RP, y al Hermano Daniel Pajuelo, SM, promotores del proyecto, quienes presentaron la iniciativa llamada iMisión. Monseñor Celli les exhortó a continuar transmitiendo el Evangelio a través de las nuevas plataformas de comunicación y les insistió en la misión de llevar el rostro amable de la Iglesia también a los no creyentes, e incluso a los que insultan. Les pidió que se abrieran al diálogo con el mundo y acogieran a todos. Así como también les exhortó a trabajar en comunión con la Conferencia Episcopal y crear sinergias entre los diversos grupos e instituciones católicas en la red.

Tras el encuentro, la Hermana Xiskya manifestó sentirse «profundamente satisfecha por la bendición recibida de monseñor Celli y porque su palabra nos confirma que debemos continuar con el proyecto y seguir trabajando en llevar el Evangelio al nuevo continente digital».

Por su parte, el Hermano Daniel añadió que este encuentro «supone un gran impulso para iMisión, ya que nos permite seguir avanzando con más seguridad y nos llena de ilusión por continuar evangelizando también en la Era de Internet».

iMisión, misión en Internet

iMisión es un proyecto para relacionar a católicos 2.0 que utilicen las nuevas tecnologías, especialmente Internet y las Redes Sociales, para anunciar el Evangelio. Nació en junio de 2012 de la mano de los religiosos Xiskya Valladares y Daniel Pajuelo, una tarea compartida de hacer presente el mensaje de Jesús de Nazaret y las nuevas plataformas comunicativas. En la actualidad cuenta con nueve miembros y mas de 280 colaboradores, repartidos en Europa y América.

Para cumplir su objetivo han planificado un itinerario en tres etapas, que en algunos casos se darán simultáneamente:

1. Encuentro: Crear una red de iMisioneros que fortalezca la presencia y comunión de católicos en la red; y que favorezca el encuentro virtual y real (ponerse cara, conocer sus inquietudes y proyectos, y apoyarse los unos a los otros).

2. Formación: Dada la constante evolución de Internet es necesaria una formación continuada que ayude a todos los iMisioneros a encarnar en los medios digitales el anuncio del Evangelio.

3. Congreso: Celebración de un Congreso de católicos en la red a nivel nacional en el que se reúnan presencialmente los iMisioneros para conocerse y formarse mejor. Con la esperanza de que un evento así sea semilla de un nuevo ardor apostólico en la Red.