Primer santo de Sri Lanka - Alfa y Omega

Primer santo de Sri Lanka

Redacción

Sri Lanka, que el Papa Francisco visitará en enero, tendrá pronto su primer santo. Se trata del beato Joseph Vaz, cuya canonización fue aprobada el pasado miércoles por el Santo Padre, sin necesidad de un segundo milagro. El Beato Vaz (1651-1711), originario de Goa (India), se ofreció como voluntario para ser misionero en Sri Lanka bajo la persecución de los gobernantes holandeses, tarea a la que se dedicó hasta su muerte, 23 años después.

El Santo Padre aprobó también sendos milagros atribuidos a la intercesión de la Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción, fundadora de la Congregación de las Religiosas Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado; del Venerable Pío Alberto del Corona, fundador de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Espíritu Santo; y de la Venerable Marie-Elizabeth Turgeon, fundadora de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario.

Por otro lado, el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, presidió, el pasado sábado, en Como (Italia), la beatificación de Giovannina Franchi, fundadora de las Hermanas Hospitalarias de Nuestra Señora de los Dolores. En una Carta apostólica, el Papa Francisco subraya cómo, «por amor de Cristo crucificado, se dedicó con todas sus fuerzas a la asistencia corporal y espiritual» de los enfermos.