Enfoque - Alfa y Omega
Religiosos y profetas

«El Señor os llama al modo profético de la libertad», les decía el Papa el pasado jueves a los participantes en el Encuentro Mundial de Jóvenes Consagrados, uno de los últimos grandes actos del Año de la Vida Consagrada. Igual que sucede con «una madre que educa a sus hijos en la rigidez y no deja que sueñen», anulando así «su futuro creativo», Francisco explicó que «también la vida consagrada puede ser estéril cuando no es profética, cuando no está permitido soñar». El obispo de Roma respondió a las preguntas que le formularon los jóvenes religiosos desde su propia experiencia personal, y les transmitió consejos como cultivar la confianza con los superiores y directores espirituales, o cuidarse de «las habladurías», que «son la peste de la vida comunitaria».

Refugiados sirios en el Vaticano

Poco antes de emprender viaje a Cuba, el Papa recibió a una de las dos familias sirias que se hospeda en Santa Ana, la parroquia del Vaticano. «Hoy me conmoví mucho cuando les dije adiós». «Se puede ver el dolor en sus rostros», les confesó Francisco a los periodistas, a quienes les pidió ser «pequeños puentes de paz».

Campaña de Cáritas Española


Cáritas Española pide un mayor compromiso en la defensa de derechos como la educación, la sanidad o el acceso a la vivienda digna. Deja tu huella, el lema de la nueva campaña institucional 2015-2016, resalta que, si los españoles adoptamos estilos de vida solidarios y sostenibles, nuestros vecinos y el medio ambiente se verán también beneficiados.