Sacerdote acuchillado hasta la muerte en Filipinas - Alfa y Omega

Sacerdote acuchillado hasta la muerte en Filipinas

El sacerdote católico Antonio Magalso, de 44 años, fue acuchillado hasta la muerte el pasado 29 de septiembre por la mañana en la ciudad de Tanjay, en la isla de Negros, en el centro de Filipinas. Lo confirma a la Agencia Fides don Nathaniel B. Gómez, presidente del Colegio Santa Catalina y sacerdote del clero diocesano de Dumaguete, diócesis a la que pertenecía don Magalso

Fides

«Estamos profundamente consternados por un asesinato a sangre fría sin ningún motivo. Don Magalso era un párroco sencillo, muy querido por su gente, dedicado a la vida pastoral. No era un sacerdote activista comprometido en otras batallas. El asesinato no ha estado motivado por el robo: la policía está investigando», dice el padre Gómez. El sacerdote iba a celebrar la misa en un pueblo de su parroquia, cuando fue asesinado a puñaladas por la espalda. Al hospital llegó ya muerto. Gracias a algunos testigos, el asesino fue capturado por la policía y está siendo interrogado. Según los primeros rumores, podría tratarse de un hombre loco.

Según la información de la Agencia Fides, en la diócesis de Dumaguete, el obispo Julito Cortés ha convocado «una hora santa de adoración en todas las parroquias para orar por Don Magalso y por su asesino». El obispo ha viajado a la parroquia de Santa Cruz, donde el sacerdote era párroco, llevando consuelo y aliento a la comunidad, pidiendo «coraje y oración» y «vivir este evento en un ambiente de penitencia y de misericordia».

Don Magalso también trabajaba en la evangelización, siendo el responsable de la Comisión Diocesana de Apostolado Bíblico. «Estamos consternados por esta pérdida y también la gente está desconsolada», ha dicho el padre Gómez. La comunidad diocesana celebrará una misa en la catedral, el 5 de octubre, mientras que el funeral de Don Magalso se celebrará el 7 de octubre en su pueblo de origen.