Angela Merkel: los europeos deberían tener el valor de volver a la iglesia y a la Biblia - Alfa y Omega

Angela Merkel: los europeos deberían tener el valor de volver a la iglesia y a la Biblia

Una declaración de la canciller alemana sobre el «peligro de islamización de Europa» que ha sorprendido a los medios de comunicación franceses

Aleteia

La canciller alemana Merkel, que es hija de un pastor protestante, ha instado a sus compatriotas a ir más a menudo a la iglesia y a conocer mejor la Biblia.

Lo publican los periodistas de la revista alemana Pro: la canciller alemana participó en un debate público en la Universidad de Berna (Suiza) a principios de este mes. Ante una pregunta sobre el riesgo de «islamización» de Europa, recordó que la mejor respuesta era tener «el valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo [con los musulmanes], volver a la iglesia, sumergirse de nuevo en la Biblia». Luego añadió con pesar que «si le preguntas a niños en edad escolar qué es Pentecostés, las respuestas serán probablemente muy decepcionantes».

Una mujer del público le había preguntado cómo iba a «proteger a Europa y a su cultura de la islamización». La canciller alemana, quien está muy implicada en la resolución de la crisis de los migrantes, quiso mostrar que el miedo al Islam no va a contribuir en nada a mejorar la situación. La afluencia de refugiados y los debates que esto crea constituyen también, según ella la oportunidad «para investigar un poco más acerca de nuestras propias raíces». Para dialogar y hablar acerca de uno mismo, antes es necesario, de hecho, conocerse y entenderse.

En lugar de crispar el tono sobre la identidad, Angela Merkel invita a los europeos a redescubrir los tesoros del cristianismo y de su fe. Lo que se mantiene en pie es nuestra fe en Jesucristo, muerto y resucitado por nuestra salvación, una fe que sólo puede hacer de nosotros verdaderos testigos del amor de Dios.

Jules Simonin / Aleteia