Misericordia, un gesto que cura al mundo - Alfa y Omega

Misericordia, un gesto que cura al mundo

Tiritas: «Un gesto de misericordia por pequeño que sea puede curar el mundo». El vídeo promocional del Domund 2015 invita a todos a vivir la misericordia como lo hacen los misioneros españoles

OMP

Un niño ve en las noticias la guerra de Nepal. Le duele ver tanto sufrimiento, y no sabe cómo aliviarlo. Corre a su cuarto y localiza en el mapamundi que tiene en la pared dónde ha ocurrido el suceso. Y sin pensarlo dos veces, va colocando tiritas sobre el mapa, y reza ante él.

Esta historia protagoniza el vídeo promocional del Domund 2015. El corto quiere expresar que con un pequeño gesto de amor, por minúsculo que sea, se puede transformar a la sociedad actual.

Esto es lo que hacen los misioneros, que con su entrega gratuita en lugares inhóspitos «ponen su tirita». Y lo hacen de muchas formas: curan a los enfermos, celebran los sacramentos, educan a los niños sin recursos, proclaman el Evangelio, acompañan en la soledad…

Y esto es también lo que podemos hacer desde casa. Con un pequeño gesto -un donativo, una oración, compartir el vídeo-, podemos sumarnos al río de misericordia de los misioneros. Un gesto de misericordia, por pequeño que sea, puede cambiar el mundo. ¿Te apuntas a poner tu tirita?

Domund / OMP